La agencia de colocación de Rita Barberá, más de 50.000 euros para hermanas,amantes,amigas…

Una “agencia de colocación” en toda regla y no porque lo haya denunciado Compromís, sino porque los datos confirman que el Ayuntamiento de Valencia, donde gobierna desde hace décadas Rita Barberá, es un amasijo de puestos con vínculos familiares de cargos del PP, incluida la propia alcaldesa, que tiene allí a su hermana con un sueldo cercano a los 66.000 euros.

Sueldos de más de 4.000 o 5.000 al mes Hermanos, esposas, esposos, amantes… como asesores municipales elegidos a dedo para ocupar puestos de confianza en el Ayuntamiento valenciano, con sueldos entre 4.102 y 5.260 euros brutos al mes, con catorce pagas, más los trienios reconocidos si son funcionarios, según adelanta Interviú.

La jefa de Servicio, Asunción Barberá En la Alcaldía está la hermana de la alcaldesa, Asunción Barberá Nolla, que es jefa de Servicio y cobra un sueldo de 65.669 euros brutos al año. Era muncionaria en Burjassot y se trrita-barberaasladó como asesora al ayuntamiento de la capital en 1991, cuando su hermana ganó las elecciones. Desde entonces, Asunción ha ascendido a jefa de servicio del Ayuntamiento.

La buena amiga de la alcaldesa No es el único cargo nombrado a dedo por la alcaldesa, que nombró a su amiga María del Carmen García-Fuster (hermana del exsenador popular José Rafael García-Fuster) secretaria del Grupo Municipal Popular, con un sueldo anual de 66.000 euros. Los asesores cobran 57.425 euros brutos anuales.

El vicealcalde y su pareja El número dos del Ayuntamiento, el vicealcalde, Alfonso Grau, ha colocado a su pareja sentimental, María José Alcón, como su asesora y, para ‘facilitar la relación’, ambos comparten despacho. El sueldo de María José Alcón es de 57.425 euros. El propio vicealcalde propuso el nombramiento, que confirmó Barberá, en 2012.

Esposos de concejales La concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Ángeles Ramón-Llin, tiene como asesores a Andrés Rodríguez-Guisado, que es esposo de la concejal de Parques y Jardines, Lourdes Bernal. También, a Juan Carlos Beneyto Jiménez, hermano de la concejala de Cultura, María Irene Beneyto. Ambos asesores tienen un sueldo de 57.424 euros brutos.

Por su parte, el marido de la concejala de Medio Ambiente, María Ángeles Ramón-Llin, Alfredo Pascual López es subdirector del Palau de la Música, un puesto que depende de la concejala de Cultura, Mayrén Beneyto.

El hijo del concejal de Hacienda El concejal de Hacienda, Presupuestos y Política Territorial y Fiscal, Silvestre Senent Ferrer tiene colocado a su hijo en el Consejo Agrario Municipal. Senent Ferrer es presidente de honor del PP valenciano y presidente del comité electoral. Presidió hasta 2002 la Entidad Metropolitana de Aguas Residuales (EMARSA), investigada por su saqueo (24 millones de euros, según la estimación del juez Vicente Ríos).

http://www.elplural.com/2014/09/15/la-agencia-de-colocacion-de-barbera-hermanas-amantes-amigas-maridos-todos-con-sueldos-de-mas-de-50-000-euros/

1 comentario

  1. A LA CARCEL TODOS ELLOS¡
    QUE AL LUTE
    POR ROBAR UNA GALLINA
    ESTUVO CASI TODA LA VIDA
    EN PRISION
    Y ES DE LOS ESPAÑOLES TODOS
    LLEVAR A CABO UNA MISIÓN
    LIMPIAR ESPAÑA
    CON LA CARCEL O DIMISIÓN¡

Los comentarios están cerrados.