Textos Marea Verde Copyleft: porque el negocio de libros de texto es una estafa más, y de las grandes

Un grupo de profesores de la escuela pública de Madrid aunamos esfuerzos para redactar y compartir material didáctico original para los alumnos de primaria, ESO y Bachillerato. Proporcionamos apuntes descargables y gratuitos según normativa de la CAM. Reivindicamos una escuela pública de tod@s para tod@s. Tu colaboración es importante.

Nosotros

La Marea Verde surge como respuesta de los docentes, padres y alumnos ante los ataques y recortes en la escuela pública. Aunque todos sabemos que este proyecto es más profundo y va a más allá, no nos gustaría obviar que el origen del mismo es reivindicar la escuela pública.

Preparamos y compartimos material original de nuestra asignatura. También hay colaboraciones, de diversa índole pero todos unidos por el mismo objetivo, defender la escuela pública…

El material generadoparatodas debe ser copyleft con licencia creative commons,  el material o los libros que ofrecemos se descargarán de manera libre y gratuita. Tipo de licencia Creative Commons. /  Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa).

Todo este material que editemos es gratuito tanto para el profesor como para el alumno (y para el centro educativo). De hecho sabemos que, el libro de texto que presentemos redactado por los profesores de la escuela pública expertos en una asignatura, será el mejor. El análogo informático será como Linux vs Windows, siendo Linux ideado por muchos colaboradores del mundo y gratuito, mientras que Windows lo desarrolla una empresa con interés comercial.

Este proyecto claramente tiene un carácter reivindicativo y no lucrativo. La financiación necesaria para el mantenimiento del servidor, por ejemplo, no se realizará en ningún caso a través de la venta de los materiales. Hasta este momento, nosotros hemos financiado este proyecto.

Es en la parte técnica, se pueden observar varias tendencias, atendiendo principalmente a las características de las asignaturas. Teniendo en cuenta que hay que ser flexibles y que somos expertos en nuestra materia y mayoritariamente poco expertos en temas informáticos, están abiertas todas las vías de colaboración.

Visita para descargar: http://textosmareaverde.blogspot.com.es/