Por fin Fabra entra en la cárcel

El conocido cacique y expresidente de la Diputación y del PP de Castellón ya dijo que no quería cumplir condena en ningún centro de la provincia.

La de Aranjuez ha sido la cárcel que ha elegido el expresidente de la Diputación y del PP de Castellón, Carlos Fabra. Lo ha hecho este lunes, último día que tenía de plazo para entrar en presidio después de que le fuera  comunicado su ingresopor el juez una vez  rechazado el indulto que había pedido al Gobierno Centra.

Carlos Fabra ya había anunciado que no quería ingresar en ninguna prisión de Castellón, pero no se sabía todavía qué centro penitenciario había escogido para cumplir la condena a cuatro años de cárcel por fraude fiscal.

El que fue en su momento el hombre más poderoso de Castellón fue condenado dentro del llamado Caso Naranjax, y además de los 4 años de cárcel el tribunal impuso una multa de 693.000 euros de multa y le obliga a abonar esa misma cantidad en función del dinero defraudado a Hacienda.

No obstante el ingreso de Carlos Fabra en prisión se produce después de 10 años de de instrucción, por el que pasaron hasta 9 meses por el juzgado de la localidad de Nules, encargado de la investigación. Finalmente Fabra fue condenado el 25 de noviembre de 2013 y ha entrado en prisión más de un año después de la sentencia.

andreasfabrum

Fuente: www.eldiario.es/cv/corrupcion/Carlos-Fabra-entra-carcel-Aranjuez_0_330367679.html