100 kilometros por las víctimas del accidente de metro en su manifestación número 100

La Asociación de Víctimas del metro del 3 de julio (AVM3J) celebrará mañana la concentración número 100 desde que se produjo el accidente que costó la vida a 43 personas con una carrera solidaria en la que, durante todo el día, se recorrerán 100 kilómetros.

La AVM3J se concentra cada día 3 de cada mes en la plaza de la Virgen de Valencia desde que en el 3 de julio de 2006 se produjo este accidente para pedir explicaciones y responsabilidades por un siniestro que consideran que se podrían haber evitado aplicando medidas de seguridad de las que se disponía.

0responsablesFuentes de la asociación han explicado en la concentración de mañana, la número 100, contarán con el apoyo solidario de un grupo de corredores que, capitaneados por Pedro Díaz, recorrerán 100 kilómetros que finalizarán en la plaza de la Virgen a las siete de la tarde.

Este reto «100 kilómetros, 100 concentraciones» saldrá a las ocho de la mañana desde las pistas del río y está abierto a cualquier persona que quiera participar, que no tiene por qué hace toda la carrera sino que podrá incorporarse en varios puntos del recorrido.

Además, las colla de «tabal» y «dolçaina» que acompaña a la asociación en los últimos aniversarios, también estará en esta ocasión «poniendo sentimiento a los cinco minutos de silencio», han destacado las mismas fuentes.

Desde la AVM3J volverán a denunciar mañana que «desde el Gobierno de la Generalitat se orquestó una estrategia de silencio para culpar como único responsable -del accidente- al conductor» y pedirán respuestas y responsabilidades por el siniestro.


LEVANTE-EMV.COM