Guanyem Valencia se presentará al mercado electoral de la ciudad con la marca «València en Comú»

El plenario de Guanyem València ha aprobado concurrir a las elecciones municipales del mes de mayo bajo la denominación «València en comú». Según han informado fuentes del colectivo, el nombre Guanyem València, junto al de Guanyem Barcelona, «fue registrado en septiembre pasado por Luis Salom, asesor municipal del PP en Valencia, en una penosa maniobra dirigida a obstaculizar la presentación de plataformas ciudadanas en las elecciones».

Tras estudiar todas las posibilidades y ante las dificultades legales que conlleva el uso de la marca y las constantes trabas que ha puesto el Ministerio del Interior, Guanyem València ha optado por València en Comú, marca que será utilizada a partir de ahora y con la que se concurrirá a las elecciones municipales. Fuentes de València en Comú han asegurado que «es absurdo pensar que la voluntad de la ciudadanía va a ceder ante los trucos y obstáculos que pongan en su camino quienes pretenden perpetuarse en el poder para seguir gozando de privilegios ilegítimos».

 

guanyemvalenciaPor otra parte, ayer acabó el plazo para la presentación de candidaturas de València en Comú para los próximos comicios locales, con un balance de 40 candidaturas para las concejalías y 15 para la alcaldía. A partir de ahora se inicia un proceso de primarias abiertas, sin listas, con candidaturas individuales y en las que se votará por separado al candidato a la alcaldía (del 6 al 8 de abril) y los candidatos a concejales (del 11 al 13 de abril). Cada elector podrá seleccionar un máximo de 10 candidatos, según su preferencia, ordenados del 1 al 10. La campaña de primarias tendrá lugar entre el 23 de marzo y el 5 de abril. Los candidatos serán proclamadas el 15 de abril.

 

Todas las personas que quieran participar en la elección con su voto pueden inscribirse en València en comú hasta el 2 de abril, a través de la web http://guanyemvlc.org o de forma presencial.

Todos los candidatos estaban obligados a firmar el Código Ético de la plataforma, «que plantea, entre otras cosas, un máximo de dos legislaturas en el cargo, un salario máximo fijado en tres veces el salario mínimo interprofesional y la posibilidad de revocación» si se incumple el código. Desde València en Comú han resaltado «el grado de participación y compromiso que reflejan estas 55 candidaturas», ya que la mayoría son personas sin experiencia en la política convencional pero con trayectoria en las luchas y reivindicaciones ciudadanas. Estas candidaturas, según València en Comú, son «el reflejo de la nueva política que va a revertir la situación y devolver Valencia a la ciudadanía»


http://www.lavanguardia.com/local/valencia/20150321/54428339374/guanyem-valencia-se-presentara-a-las-municipales-como-valencia-en-comu.html

1 comentario

Los comentarios están cerrados.