Comunicado de Espacio Libertario ante los registros y detenciones de anarquistas #YotambiénSoyAnarquista

En relación a las 26 detenciones efectuadas esta mañana por la Brigada de Información de la Policía Nacional en las localidades de Madrid, Palencia, Granada y Barcelona sin ningún tipo de orden,ni documento,ni explicación a las personas que estaban en los distintos centros sociales y casas particulares.

Tras las recientes detenciones de nuestros compañeros, sin entrar a pronunciarnos sobre las acusaciones, denunciamos que forman parte de la estrategia de criminalización de los movimientos sociales que está llevando a cabo el cuerpo nacional de policía y el ministerio del interior.

thumbDentro del marco de la campaña de intimidación a los movimientos de protesta en general, se incluyen las detenciones selectivas de quienes se involucran de manera más activa, como es el caso de nuestros compañeros. Las detenciones producidas tienen una claramotivación política, como es la intención de desincentivar la participación en movimientos de protesta posteriores. Exigimos, por lo tanto, su inmediata puesta en libertad sin cargos y el fin de la campaña de detenciones selectivas. Hacemos un llamamiento a estar atentos y participar en las convocatorias de solidaridad en apoyo a nuestros compañeros detenidos.

¡No podrán pararnos! Espacio Libertario

https://espaciolibertariomadrid.wordpress.com/