El 83% de los jóvenes de Valencia ve su futuro laboral en el extranjero

El 83 por ciento de jóvenes de la Comunitat Valenciana de entre 16 y 24 años ve su futuro laboral fuera de España, según reflejan las conclusiones del tercer barómetro Cambridge Monitor, publicado por «Cambridge University Press» (editorial de la universidad inglesa del mismo nombre). Según ese barómetro, la llamada generación «Millennial», la de los jóvenes que tienen entre 16 y 24 años, la mejor preparada, con mayor nivel de inglés y asidua a las redes sociales, tiene claro que tendrá que abandonar España para encontrar trabajo.

El dato, que en la media de España se sitúa en el 84 %, es dramático, mucha gente no quiere salir pero los jóvenes dicen que sí o sí van a tener que hacerlo porque no ven otra oportunidad profesional», asegura Julio Redondas, director de Comunicación de la citada editorial.

En esta radiografía, se aprecia que los jóvenes son pesimistas en cuanto a que, además, el 61 % declara tener poca o ninguna confianza en España como país, ocho de cada diez da por hecho que si se queda aquí ganará menos que sus padres y el 21 % cree que no llegará a cobrar pensión, ha explicado.

El 61 % de estos jóvenes tiene poca o ninguna confianza en España como país. Por comunidades, los catalanes (82 %), vascos y gallegos (78 % ambos) son los que tienen menos confianza mientras que tienen un poco más en Castilla-La Mancha (40 %), La Rioja (43 %), Aragón (44 %) y Navarra y Extremadura (45 % ambas). Un 57 % de jóvenes valencianos tiene poca o ninguna confianza en España como país. La esperanza entre los «Millennial» se puede apreciar en que el 77 % dice que «lo van a hacer mejor» que sus padres y el 68 % asegura que cuando tomen el relevo habrá menos corrupción.

Otros datos de esta encuesta entre 1.200 jóvenes esdescargapañoles entre 16 y 24 años son que el 77 % considera que hoy es más importante saber inglés que tener un título universitario y ven Londres (31 %) como el destino favorito para buscar trabajo, seguido por Nueva York (21 %) y Berlín (20 %). Nueve de cada diez de estos jóvenes prefiere trabajar en algo vocacional aunque gane menos (el 83 % de jóvenes valencianos) y el 83 % da por hecho que ganará menos que sus padres (el 80 % en la C. Valenciana).

En esta generación se ha producido un cambio en sus tendencias profesionales porque frente a carreras tradicionales como derecho o medicina, ahora los jóvenes se inclinan por otras en las que la creatividad y las nuevas tecnologías son importantes. En la Comunitat Valenciana, los jóvenes eligen ser ingeniero (16 %), probador de videojuegos (14 %), médico (12 %), diseñador gráfico (7 %), policía (7 %), chef (6 %) y asesor de moda (6 %).

Solo el 11 % de jóvenes valencianos se declara católico (el 14 % en España), el 29 % es ateo y un 33 % contesta que aunque no exista Dios sí hay energías que de alguna manera nos influyen. En cuanto al concepto de familia, el 54 % de jóvenes valencianos dice que en el futuro se casará y el 60 % que tendrá hijos.

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2015/04/17/83–jovenes-valencianos-ve/1252150.html

Deja tu comentario