El arzobispado de Valencia insta a las mujeres a quedarse en casa, “como la Virgen María”

El obispo auxiliar de Valencia, Esteban Escudero, que presidió la misa de fin de curso de la Asociación Provincial de Amas de Casa y Consumidoras Tyrius en la Catedral, invitó a sus integrantes a “considerar como modelo a la Virgen que como vosotras fue madre, esposa y ama de casa” y agregó: “Cuanto más unidas estén con Cristo, mejor desempeñarán su papel las amas de casa”.

obispo-escudero-1Más de 2.000 mujeres participaron en la misa, según informó el Arzobispado en un comunicado. Escudero evocó cómo “la Virgen María tenía que arreglar la casa, ir a por agua, educar a su hijo y tuvo que apañárselas para sacar adelante la familia“. Al mismo tiempo, “estuvo tan unida a Cristo que lo veía todos los días jugar, hablar, crecer, marcharse a predicar, lo acompañó en la pasión y muerte y continuó su misión amando, protegiendo y amparando a la Iglesia primitiva”.

Por otro lado, aseguró a las asistentes: “

Vosotras sois las que proporcionáis el cariño, el hogar y la ternura en la familia y esto es muy importante en nuestra sociedad que se rige muchas veces por valores estrictamente racionales”.

http://www.yometiroalmonte.es/2015/06/11/arzobispado-valencia-insta-mujeres-quedarse-casa-virgen-maria/

2Comentarios

  1. Me parece lamentable que ciertos sectores enmohecidos de la Iglesia sigan propugnando a los cuatro vientos valores que, lejos de representar aquellas enseñanzas rescatables del cristianismo, sólo ensalzan prejuicios machistas y concepciones contrarias a una relación equitativa entre ambos sexos.

    Para que la ciudadanía avance hacia la justicia y el progreso social debemos apelar a la razón, a la autocrítica y al debate; no encerrarnos en atavismos que ya no tienen hueco ni lugar en el modo de vida actual.

    Un saludo.

  2. noemi dice:

    Si, yo me quedo en casa y que la Iglesia pague el alquiler, la luz, el agua, el colegio, la ropa de los niños, la comida… Y podría seguir pero vamos…

Deja tu comentario