Ribó: “Los domingos no son para comprar”

Tras el Consell del viernes, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha afirmado que el Ayuntamiento y la Generalitat están trabajando para “disminuir drásticamente las zonas de libertad de horarios”, apuntado al respecto que “los domingos no son para comprar”. Una afirmación que deja de manifiesto la postura del nuevo Gobierno valenciano después de que centros comerciales y grandes superficies lograran en el pasado el permiso necesario para abrir los siete días de la semana.

Ribó y su equipo alegando que “los domingos son para ir a la playa, a un acto cultural o para que los que van a misa vayan a misa”, tiene previsto reunirse con representantes de la plataforma Domingos No, con la idea de “reducir al máximo” los horarios comerciales.

El alcalde considera que “la cultura del Mediterráneo se ha de mantener” y por tanto, el sector comercial tan solo debe operar en domingos “específicos y que ya estaban antes”, como lo son los autorizados de rebajas y festividades señaladas.

http://officialpress.net/ribo-los-domingos-no-son-para-comprar/

2 comentarios

  1. Me encanta cómo deciden por mí cuándo puedo o no comprar. Dejen de meterse en la vida de los ciudadanos. Si alguien qioere abrir es porque le sale rentable, si no, porque quiere descansar o le sale a pérdidas. Cuando una persona se pasa la semana trabajando de sol a sol, solo puede comorar sábados y domingos. ¡Dejen de controlar la vida de sus ciudadanos! Cuánto paro vamos a crear, sigan así.

  2. Estoy totalmente de acuerdo con este nuevo gobierno. Los trabajadores del comercio tambien tienen derecho a disfrutar de un domingo en familia. Yo pienso que el cliente tiene de lunes a sabado hasta las 22h para poder hacer sus compras. No es necesario abrir tambien un domingo

Los comentarios están cerrados.