Agresión en Canals contra un militante de Compromís por poner una bandera en su casa

Compromís per l´Alcúdia de Crespins denunció ayer que un grupo de «vándalos» ha lanzado piedras y botellas contra el balcón y la fachada de su militante Toni Beltran porque «no les gustaba la bandera que tenía colgada». A pesar de los daños materiales, Beltran y su familia resultaron ilesos. La coalición lamenta que no es un hecho aislado y alerta de que los incidentes son cada vez más violentos. En el momento del ataque la víctima estaba acompañada por sus nietas. Los hechos ocurrieron el sábado por la noche, durante las fiestas de l´Alcúdia de Crespins.

675px-estelada_roja-svg

Compromís lamentó por medio de un comunicado que el ataque se ha producido tras una campaña «por parte de intolerantes que no entienden ni están capacitados para comprender que hay muchas formas de entender la identidad de los valencianos. Gente que cree que puede imponer a los demás las banderas o símbolos que llevan encima o cuelgan en sus casas. Personas que hablan del radicalismo de otros con tal de ocultar el suyo propio».

Según el comunicado emitido por la coalición, lo más grave «es que no se trata de un hecho aislado. Desde hace tiempo hemos visto como nuestra crítica política era respondida con ataques personales cada vez más violentos. Esta situación llevó a nuestro secretario local a dirigirse por carta al presidente del Partido Popular de l´Alcúdia de Crespins después de que uno de sus concejales acompañado por varias personas interrumpiera a gritos durante la preparación de nuestro acto de presentación de campaña. Ese mismo día una persona del entorno de ese mismo edil insultó a uno de nuestros concejales que paseaba acompañado por el diputado nacional Joan Baldoví».

El colectivo asegura que este tipo de incidentes no han cesado con el inicio de la legislatura, en la que gobiernan en coalición con el PSPV. «Los incidentes se han incrementado a medida que se acercaban las fiestas, acusando a nuestro partido de haber presentado diversas iniciativas sobre himnos, banderas o religión que no eran reales».

La coalición celebró que el Partido Popular de l´Alcúdia de Crespins haya condenado el ataque y mostró su confianza en que en el futuro su trabajo en la oposición sea crítico, pero «dentro de las mínimas normas de convivencia para que no se pueda tomar como excusa por violentos como los que actuaron el sábado por la noche».

Deja tu comentario