Tres concejales del PP se gastaron 9.000 euros del Ayuntamiento en líneas eróticas

LA RIBERA ALZIRA SEDE DE LA FISCALIA. FOTO DE FRANCISCO GARCÍA 10-12-09
  • Juan Antonio Puchades, el exalcalde, se suscribió a Movilisto, donde gastaba 4,8 euros cada vez que se conectaba para descargarse videojuegos, politonos y fondos de pantalla
  • Andrés Moscardó, uno de los concejales, pasaba el tiempo bajándose diferentes aplicaciones en la aplicación Dindo y se entretenía en SexyTV, plataforma con contenidos sexuales
  • Moscardó llegó a enviar 456 SMS en un mes, algunos de ellos a los contactos de contenido sexual
  • El también concejal Javier Sala, gastó en sólo tres meses cerca de 7.000 euros entre llamadas y servicios para adultos

LA RIBERA ALZIRA SEDE DE LA FISCALIA. FOTO DE FRANCISCO GARCÍA 10-12-09

La Fiscalía de Alzira ha presentado una denuncia en los juzgados de Ontinyent por el gasto de 9.000 euros que tres concejales del PP del municipio valenciano de Benigágim cargaron a su Ayuntamiento en concepto de teléfonos móviles, politonos y líneas eróticas.

El grupo socialista de Benigágim, denunció este hecho y presentó como prueba varias facturas de Vodafone, compañía con la que el Consistorio tiene contratado el servicio de telefonía. En concreto fue el ya ex alcalde y dos de sus hombres de mayor confianza los que llevaron a cabo el delito.

Juan Antonio Puchades, el exalcalde, se suscribió a Movilisto, donde gastaba 4,8 euros cada vez que se conectaba para descargarse videojuegos, politonos y fondos de pantalla. Por su parte, Andrés Moscardó, uno de los concejales, pasaba el tiempo bajándose diferentes aplicaciones en la aplicación Dindo y se entretenía en SexyTV, plataforma con contenidos sexuales. Según la documentación presentada por el PSOE, Moscardó llegó a enviar 456 SMS en un mes, algunos de ellos a los contactos de contenido sexual.

Según informa el diario El Mundo, el tercer implicado, el también concejal Javier Sala, gastó en sólo tres meses cerca de 7.000 euros entre llamadas y servicios para adultos.

La Fiscalía ha decretado que los hechos pueden ser constitutivos de un presunto delito de malversación de caudales públicos.

Fuente: InformaciónSensible