Compromis-Podem gana entre los expatriados sacando casi el triple de votos que el PP, que es tercero

La coalición Compromís-Podemos-És el Moment ha conseguido convertirse en la primera fuerza en el recuento de votos CERA, es decir el de los residentes en el extranjero, según los datos facilitados por la formación política y obtenidos el miércoles.

 

monicaSegún los datos facilitados, en la circunscripción de Valencia la coalición de Compromís y Podemos ha obtenido 1.472 apoyos, mientras Ciudadanos ha logrado apenas la mitad, 595, mientras el Partido Popular es la tercera fuerza con 564 y el PSOE recibe 504.

En Castellón, Compromís-Podemos ha contabilizado 275; PSOE 137; PP 129; y Ciudadanos 108; mientras que de Alicante, la coalición todavía no disponía de datos, han indicado las mismas fuentes. Ayer, las Juntas Electorales Provinciales realizaron el escrutinio definitivo de las elecciones generales de 20D, una revisión del recuento provisional realizado el domingo y en el que ya se sumaron, además, los votos de los españoles residentes en el extranjero, el voto CERA. Los resultados serán definitivamente oficiales cuando se publiquen en el BOE. Fuente: Levante