El fiscal pedirá la imputación de Barberá por 400 facturas sin justificar

Cargar gastos al Ayuntamiento que no corresponden al ejercicio público del cargo, es el descuido político que puede llevar a Rita Barberá a declarar ante el Tribunal Supremo en calidad de investigada. Al estar blindada por aforamiento por su condición de senadora, es el único órgano judicial que puede actuar contra la que fue alcaldesa de Valencia.

Según ha podido saber El Mundo, la Fiscalía Anticorrupción de Valencia ve indicios para presentar una querella contra Barberá para que declare como imputada ante el Supremo por las irregularidades detectadas en el caso Ritaleaks, en el que se han investigado más de 400 facturas de gastos sin justificar en el Ayuntamiento de Valencia.

ritaleaksEsto se produce después que altos funcionarios de la Secretaría General del Ayuntamiento, los cuales trabajaron junto a la exacaldesa durante 24 años, entregaran un informe en Anticorrupción en el que se concluye que la Alcaldía autorizó casi 300.000 euros de gastos de Barberá sin aportar justificantes de pago.

La Policía Nacional ya separó en junio 124 de las 466 facturas incluidas en una denuncia presentada por Compromís. Las notas confirman gastos en Ron Cacique, botellas de vino y viajes sin justificación, además de gastos de desplazamiento de sus escoltas para asistir a actos del PP.

El denominado caso Ritaleaks está más avanzado que la Operación Taula, que investiga el escándalo del presunto blanqueo de capitales en el grupo municipal del PP. Por ello, la causa podría ser la primera que fuerce la comparecencia de la dirigente popular ante el Tribunal Supremo.

Fuente:Actuall