La policía denuncia a un grupo de ska Rokavieja por decir : “Mucha policía, poca diversión”

El grupo de ska y rock yeclano Rokavieja ha sido denunciado por la Policía Local por un comentario vertido por su vocalista durante el concierto que ofrecieron en la pasada Feria de Septiembre. Tal y como han explicado en un comunicado, la sanción que se propone por parte de la Policía Local es “por alterar el orden público”. Para Rokavieja, esta sanción –que asciende a 700 euros- atenta contra su “derecho fundamental a la libertad de expresión. Libertad de expresión que aún se ve más reforzada cuando las palabras se pronuncian desde un escenario y por un conjunto musical”.

hqdefaultDurante el concierto de Rokavieja, un joven del público sacó una bengala que estuvo encendida en torno a 20 o 30 segundos. A los 15 minutos de que sucediera este hecho, un grupo de policías locales, indicados por el personal de seguridad del recinto, se abalanzó hacia el joven en cuestión. Esto supuso que se creara un pequeño tumulto ante lo inesperado de la escena. Los policías agarraron al joven con la intención de sacarlo del recinto, pero es cierto que todos los amigos que le acompañaban intentaron soltarlo. En ese momento, el vocalista del grupo de Rokavieja dijo por el micro: “A ver si podéis con él”. Y acto seguido, pronunció: “Mucha policía, poca diversión”.

Finalmente, los policías no tuvieron que intervenir, aunque sí hicieron amago de sacar las porras para controlar la situación. En total, todo el acontecimiento aquí narrado no se alargó por más de dos minutos. Tras esto, el concierto, que estaba abarrotado, continuó sin incidencia alguna.

Fuente:PeriódicodeYecla