(Vídeo) La policía carga brutalmente contra menores de edad en la manifestación anti-LOMCE de Córdoba

Agentes de la Policía Nacional han cargado contra un grupo de estudiantes que protestaban delante de la sede del PP en Córdoba. Los hechos han ocurrido poco antes de las 12:00. Según estudiantes presentes en el momento del choque con los agentes, varios estudiantes resultaron heridos, según confirman fuentes sanitarias. “Hemos visto a varios sangrando y se los han llevado corriendo”, señala una estudiante, testigo de los hechos.

Las fuentes consultadas indican que además de algunos con heridas sangrantes, otros estudiantes presentan contusiones y traumatismos en cuerpo y extremidades. Las fuentes oficiales no han confirmado estos hechos. El 112 no ha registrado atenciones a estudiantes esta tarde.

14708372_1284433874942231_4248058963738808908_n“Cuando hemos llegado, hemos visto a mucha Policía con cascos, escudos y armas largas”, cuenta una madre que viste una camiseta verde reivindicativa por la enseñanza pública y los recortes. “Iba con mi hijo y nos hemos asustado mucho”, comenta delante del niño, de unos diez años.

Los incidentes se han producido en el entorno del hotel Córdoba Center, cuando la Policía ha impedido que los estudiantes pudiesen acceder a la calle donde se encuentra la sede del PP, Rafael de la Hoz Arderius. Mientras, han establecido un cordón policial ante un grupo de estudiantes que después de que los agentes antidisturbios intervinieran se habían retrasado.

Los estudiantes, hablan de una respuesta desproporcionada por parte de los agentes al no atender sus órdenes de retroceder. “Han sacado las porras y han empezado a pegar a la gente. Entonces, hemos salido todos corriendo y gritando”, cuenta una segunda joven presente. “Solo queríamos concentrarnos en la puerta del PP, nada más”.

Minutos después, más de un centenar de estudiantes se han reunido en los jardines del Vial, frente al Córdoba Cénter, donde han acordado tener una asamblea el próximo viernes.

Fuente: Cordopolis