Una anciana que tenía la luz cortada muere en un incendio causado por una vela

Una mujer de 81 años ha muerto en la madrugada de este lunes tras un incendio doméstico en su piso, situado en el número 14 de la calle de Santa Anna de Reus (Baix Camp), al incendiar una vela el colchón de la habitación donde dormía. La víctima vivía sola en el 2º B y tenía la luz cortada desde hacía dos meses, por lo que utilizaba velas para iluminarse.

 

pobreza_energeticaSegún las primeras informaciones, la anciana se ha caído al suelo al intentar escapar de las llamas. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha intentado reanimarla, pero no ha podido salvarle la vida. Otras dos vecinos del bloque, un hombre de 43 años y un menor, han necesitado atención médica debido a que presentaban un cuadro de ansiedad, aunque ya han sido dados de alta.

La alerta del incendio la ha dado un vecino que ha avisado a los Bombers de la Generalitat. Hasta el lugar de los hechos se han presentado seis dotaciones. El fuego ha sido controlado en poco más de media hora y el resto del edificio ha quedado afectado por el humo.

Seis vecinos de este bloque de tres plantas y dos pisos por rellano han sido evacuado como medida preventiva, pero ya han podido volver a sus casas, ya que la estructura del edificio no ha quedado afectada.

Fuente: El Periódico