La Coordinadora de pensionistas convoca movilizaciones el 20 de diciembre en todo el estado

Decenas de colectivos de pensionistas de todo el Estado han decidido constituir la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones. La situación que atraviesan millones de pensionistas es crítica, sus condiciones de vida y las pensiones de miseria que reciben más de 6 millones de personas les llevan a una  subsistencia incompatible con la vida, como ha sucedido en Reus. 7.000 personas fallecen al año víctimas de la pobreza energética, la mayoría de ellos pensionistas, que son maltratados sus últimos días por políticas de gobiernos insensibles que solo favorecen los beneficios de las grandes eléctricas. Gobiernos que ponen los derechos a la vida  en manos de empresas privadas que han subido el precio de la luz el 55% los últimos 4 años. Precios que son aprobados con el visto bueno de los Consejos de Administración nutridos de políticos  de puertas giratorias. 

Las reformas del 2011 del PSOE, aumentando la edad de jubilación a los 67 años, la cotización mínima de los 15 a 25 años y el aumento de la base reguladora de los 35 a 37 años, junto a la reforma del PP introduciendo los factores de equidad y sostenibilidad en función de la esperanza de vida, ha condenado a millones de pensionistas a una vida de sufrimiento y miseria.

Las reformas laborales de los gobiernos respectivos han creado una contratación basura que no permite una vida digna de los jóvenes y trabajadores, estas reformas laborales han contribuido al déficit de la Seguridad Social y consiguiente imposibilidad de mantener los ingresos necesarios para el pago de las pensiones.

pensinesLos ahorros existentes en la hucha de pensiones son saqueados por el gobierno del  PP año tras año, argumentando que la Seguridad Social está en déficit y no hay dinero para las pensiones. En menos de un año las pagas extraordinarias de los jubilados no se podrán cobrar, mientras tanto España encabeza la corrupción, la evasión fiscal y el trabajo sumergido unido todo ello a una presión fiscal media 12 puntos de IRPF menor que la media europea.

Millones de pensionistas viven con  incertidumbre y temor  las políticas económicas del gobierno, la subida miserable del 0,25%, 1€ para muchos pensionistas, supone una burla para millones de personas cuando desde el 2011 el IPC acumulado real ha sido superior al 6,5%. Si a ello le unimos el saqueo de la hucha común, la pérdida salarial de cada pensión supone más del 18%, que se podrá visualizar al año que viene en las nóminas.

La Coordinadora Estatal en Defensa del sistema publico de pensiones exige al gobierno  una tabla reivindicativa (expuesta al dorso) . Vomos a tomar las callles de todas las ciudades el proximo dia 20 de Diciembre, vamos a exigir nuestros derechos arrebatados los ultimos años y vamos a exigir responsabilidades  a los culpables de las muertes provocadas por la pobreza economica y energetica .        

                                  EL 20 DE DICIEMBRE

¡¡   TOD@S A LA CALLES!! ¡¡ NO MAS ASESINATOS POR POBREZA ECONOMICA O ENERGETICA!!