El Gobierno de Susana Díaz hace que niños recorran 80km diarios para ir al colegio

Los alumnos del centro CEIP de La Ina tendrán que recorrer 80 kilómetros diarios para ir a clase y volver a casa como resultado del cambio de adscripción del Instituto.

Por una decisición de la Junta, el IES Fernando Quiñones de Jerez se adscribe a otro centro de una pedanía jerezana, el IES Vega del Guadalete, de La Barca de la Florida.

La AMPA del CEIP La Ina, la asociación de padres y madres, está tratando de impedir dicho traslado decidido por la Consejería de Educación ya que sus hijos tendrán que recorrer el triple de kilómetros cada día para recibir su educación.

“No puede existir ningún criterio pedagógico que se ponga encima de no aumentar la distancia que ya realizan, puesto que en el caso de los alumnos procedentes de la zona de El Mojo, realizarán casi 80 kilómetros para ir a clase diariamente, 70 kilómetros de ida y vuelta más la distancia de la parada al domicilio” declaran desde la AMPA del CEIP La Ina.

Jesús Maeztu, el Defensor del Menor de Andalucía, ha recibido un escrito de los padres y además han convocado a políticos de Jerez para enseñarles el tiempo en carretera que estarán sus hijos donde no asistieron los políticos del PSOEA.

Según la AMPA el Gobierno de Susana Díaz “pretende desmantelar los colegios de la zona rural, porque cuando la tendencia era ir creciendo en la zona rural por el alumnado procedente de Jerez, te limitan el número de vacantes en el centro en los primeros cursos, evitando así nuevas matriculaciones del alumnado que no procede de la zona, aun cuando hay clases con 10 ó 12 alumnos”.

En el parlamento andaluz, PP, Podemos, Ciudadanos e IU sacaron adelante la Proposición No de Ley en la Comisión de Educación sobre los cambios de adscripción en Jeréz.

Susana Corredera, de la AMPA de La Ina, habla sobre la diputada del PSOE Araceli Maese y del problema: “si no se cambia la adscripción los niños tienen que salir a las 7 de la mañana y no volverían a casa hasta las cuatro de la tarde, y sin comer. Dice Araceli Maese que nos manipulan otros partidos políticos, pero a mí sólo me manipula la situación de mis hijos y lucho por eso”.



1 comentario

Los comentarios están cerrados.