El tipo que acabó con las renovables en España ahora cobra por dar conferencias en el extranjero en las que defiende que son la mejor alternativa energética

El exministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, el padre del gran hachazo a las renovables en España, ahora tiene una nueva vida en la que se dedica a defender a ultranza a las energías renovables.


Pero lo hace fuera de España, quizá piense que las energías renovables son la mejor opción para todo el mundo menos para su propio país, uno de los más ricos en viento y sol.

El exministro Soria acudió al Crans Montana Forum que se desarrolló en la ciudad sahariana de Dakhla, allí se celebró por tercer año consecutivo este foro que cuenta con el auspicio del mismísimo Rey Mohammed VI. Este año el título era Hacia una nueva África. Estabilidad, cohesión y solidaridad para un desarrollo sostenible. El rol cohesionador de Marruecos.

Soria fue invitado para hablar en la mesa sobre energías renovables, y defendió a capa y espada un proyecto que él conoce bien, el complejo hidroeólico de Gorona del Viento, que tiene como objetivo suministrar solo con renovables la isla de El Hierro.

La intervención de Soria se enmarcó en el panel sobre Producción y suministro de energía, definido en el programa como la clave del progreso y crecimiento de las economías emergentes. El ex ministro recalcó que no participaba en representación del Gobierno de España, sino a título personal y con el fin de aportar la experiencia adquirida durante los años en que ejerció como ministro de energía. Se manifestó a favor del uso de las energías renovables como camino a disminuir la dependencia energética del exterior que durante décadas han soportado los países no productores de petróleo.

José Manuel Soria el hombre que acabó con las renovables en España ahora se dedica a defenderlas. Como dijo el gran Groucho Marx: Estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros.




21 comentarios

  1. Este tío tiene que dar conferencia, de evasión de capital y la dirección en Panamá.

  2. ¿Y quién votó a este sinvergüenza? ¿Y quién ha vuelto a votar a sus amiguitos? Pues eso, si no os gusta dejad de lloriquear porque ya sabeis donde y cuándo se arregla esto. Tenemos lo que hemos (habeis) votado, tenemos lo que nos merecemos (os mereceis).

  3. Vergonzoso que este CERDO luego de ocasionar la
    Ruina a varias empresas de energías alternativas españolas, y luego de su vergonzosa salida de la vida política expulsado plr los ciudadanos, quiera darnos lecciones.
    Ya nos dejó claro que no tenía la más mínima MORAL NI VERGÜENZA y si mucha desfachatez con los papeles de Panamá.
    Cierra la jeta, BOCACHANCLAS

  4. Hay politicos que ayudan y sirven al pais y a sus ciudadanos y de estos hay que buscarlos con lupa; hay otros, ahora mismo la mayoría que no tienen escrúpulos, son mediocres y llenos de defectos, pero tienen poder y se pasean por el mundo como si fueran alguien importante…ganas tenemos muchos de que la vida y la justicia les ponga en su sitio…. Ah sr. Soria…no se preocupe…que el 1ª que lo sabe, como es ud…es Ud mismo, aunque no se de por enterado. Le pregunto: ¿A servido Ud. a su pais?

  5. este es uno que debería salir en el especial del Jueves de esta semana pasada… Hace falta ser sinverguenza y no se le cae la cara de verguenza?

  6. Cada día me sorpreenden más las posturas incongruentes.El daño que este personaje a hecho es inconmensurable y que todavía deambule en foros internacionales,pronunciándose encontra de lo que atacó,resulta patético

  7. Gente como esta me da asco, solo tienen una moral, el dinero y no les importamos nada ni nadie, son capaces de hundir un país con tal de ser cada vez mas ricos. Pero lo que mas me duele es, que parte de mi familia sea votante del PP de manera crónica y hasta sea enfrente a los que intentamos que vean está realidad, para defenderlos con vehemencia, después de todo lo que estamos conociendo. Esto se debe sobre todo a que ciertos medios de comunicación les dan, mas que información, yo diría consignas, sobre los que pensar y lo que decir y ellos tienden al «aborregamiento» que les ofrece la seguridad de pertenencia a grupo, a élite, y así logran seguir gobernando, seguir manejando los hilos. Pobres de ellos, pobres de nosotros, pobre país.

  8. Quien haya escrito este comentario demuestra un desconocimiento total del problema de las energías renovables en España y hace suyos, dando por buenos, los comentarios de barra de bar relativos a estas energías.

  9. Nosotros los ciudadanos pasivos, tolerantes, resignados ante múltiples y constantes noticias de CORRUPCIÓN, no tendremos la satisfacción de que se haga JUSTICIA, ya que todo está premeditadamente ARREGLADO , es decir los hechos de corrupción y expolio al país NO SERÁN JUZGADOS PUNIBLEMENTE.

  10. No merece mas que epítetos de reprobación, que omito por vergüenza, la misma que la que le ha faltado a el en toda su trayectoria publica en Canarias y en la política nacional y que le ha llevado al fin al ostracismo. Ojalá que el devenir de su periplo existencial le conduzca a coger la fuerza centrifuga suficiente en su próxima puerta giratoria y le lleve a hacer puñetas

  11. ES QUE SOMOS UNOS TOLETES…NO NOS DAMOS CUENTA DE LA CLASE DE POLITICOS QUE TENEMOS¡¡¡¡ SEGUIREMOS VOTANDO PP, PSOE, Y DEMAS PARA QUE NOS SALGAN PERLAS COMO ESTE….MANDA HUEVOS¡¡¡
    NO PODEMOS QUEJARNOS SI SEGUIMOS VOTANDO A LOS DE SIEMPRE…. PUES ES LO QUE NOS MERECEMOS.

  12. Hay que informarse para informar. El asunto de las renovables y su paralización en España tiene raíces más profundas. Este tipo no me merece ninguna simpatía, y no le perdonaré nunca su servilismo a las eléctricas con su impuesto al sol ( dudo si otros no se hubieran plegado igualmente), pero fue el gobierno de Zapatero el encargado de convertir esta energía en insostenible, comprometiéndose a unas subvenciones por tiempo larguísimo que nos obliga a pagar la electricidad a precios imposibles. Hubo que pararlo, pero eso no quiere decir que no se vean sus ventajas una vez que su comercialización sea racional. Estudiad el asunto, que no es tan complicado.

1 Trackback / Pingback

  1. El tipo que acabó con las renovables en España | casofran's blog

Los comentarios están cerrados.