Portugal: las políticas de izquierda disparan al Partido socialista, con un 44% y convierten a los partidos de derecha y centro-derecha en irrelevantes

En el país vecino de Portugal los últimos sondeos muestran que la tendencia alcista de la coalición de Gobierno entre los tres partidos de izquierda sigue manteniéndose.

A pesar de las críticas a la gestión del grave incendio sufrido este verano, la suma del Partido Socialista, el Bloque de Izquierdas y el Partido Comunista de Portugal se sitúa a día de hoy en nada menos que un 62% de intención de voto, frente al 28,2% que suman los dos partidos de centro-derecha que hacen oposición (CDS-PP y PSD).

En 2015 las elecciones legislativas en el país luso dieron como resultado una victoria de la coalición de centro-derecha PaF, pero que no fue suficiente para gobernar ya que la union entre los tres partidos de izquierda podría arrebatarles el mando, como así fue. Pero el ultimo sondeo publicado augura un buen porvenir al giro a la izquierda que ha tomado el país en este tiempo.