La Fiscalía archiva la petición de Compromís de ilegalizar al PP

Anticorrupción ha archivado la petición de los senadores de Compromís de iniciar los trámites para la ilegalización del PP por un presunto delito de asociación ilícita debido a que la finalidad de la organización no es delinquir.

La Fiscalía Anticorrupción ha archivado la petición de los senadores de Compromís Carles Mulet y Dolors Pérez de que inicie los trámites para la ilegalización del PP por un presunto delito de asociación ilícita.

La fiscal Belén Suárez ha respondido a los senadores que no corresponde a la Fiscalía declarar la disolución de una asociación o instar a que se disuelva a no ser que tenga como fin la comisión de algún delito, lo que “se excluye en este caso”. Los senadores pidieron la ilegalización del PP por los “constantes y reiterados casos de corrupción que le situarían como organización ilícita”.

La Fiscalía recuerda que la jurisprudencia establece que para que concurra un delito de asociación ilícita el fin de la asociación debe ser delinquir, algo que debe ser pretendido por la organización, no solo por alguno de sus miembros.


noviembre 5, 2017