Revelado el sueldo de la infanta Elena: 300 mil euros anuales

La gran desconocida de la familia real española es la que tenía que ser reina de España, Elena de Borbón. La primogénita ya no es Familia Real sino familia del rey, un matiz importante. Los presupuestos generales del Estado ya no otorgan un sueldo público a la infanta pero sigue cobrando de su trabajo en la Fundación Mapfre.


Pilar Eyre, la periodista mejor informada de los borbones, revela en Lecturas el sueldo de las hermanas del rey Felipe. Elena cobra el doble que la pequeña, Cristina, que trabaja en otra fundación, la de La Caixa. La hermana mayor cobra 300 mil € anuales y la pequeña 170 mil. Dos empresas privadas libres de fijar los honorarios de sus empleados.

Elena acostumbra a pasar desapercibida a pesar de ser la única Borbón divorciada y tener un hijo con un imán para los problemas. Froilán promete sustituir a Cristina y Urdangarin en las portadas cuando tenga edad para hacer negocios. Jaime de Marichalar parece un alma en pena desde que Elena se hartó de los rumores que sostenían que el exduque de Lugo tenía amistades especiales fuera del matrimonio. A Don Jaime le supo mal que el divorcio le hiciera perder al guardaespaldas que le ponía Zarzuela.

Elena es la hija preferida de Juan Carlos, ama las corridas de toros y detesta a los periodistas, según publica Eyre. No ha dado ningún escándalo ni con nuevas parejas ni enamorándose de condenados por corrupción. Es la más española de la familia como revela su indumentaria del Día de la Hispanidad.
Gran parte de los 300 mil euros que gana los dedica a comprar banderas españolas en todas sus versiones: gafas, pulseras, fulards, muñequeras… Ni un euro para la educación de Froilán, que paga Juan Carlos como la de todos sus nietos. Elena puede hacer un rinconcito cara a futuras necesidades de Froilán, sea en educación o en el bingo, juego preferido del primer sobrino del rey Felipe.

5 comentarios

  1. Es lamentable y vergonzoso lo de esta señora y el resto. En el siglo XXI ni reyes ni zares abuelito.

  2. Siento decirlo, pero esta familia Real me parecen parásitos y que se aprovechan de la buena fe de los ciudadanos. ¿Se merece Elena esta cifra tan escandalosa por el poco trabajo que realiza? lo mismo que su hermanita, la medio imputada. A toda esa gentuza deberíamos quitarles los sueldos y que trabajen como todo hijo de vecino al igual que unos Reyes que nadie les votó y que nos los impusieron.
    ¿No ven que cada vez estamos peor? sin colegios, ni sanidad y, eso si, grandes colas en el paro, ¿porqué permiten que nos pasen esas cosas? Sres. diputados, si tienen algo de conciencia y honor, hagan desaparecer a todos esa clase de aprovechados y velen más por los intereses del pueblo.

  3. Con esos ingresos, y el ahorro de gastos en la supuesta educación e su hijo, yo también viviría como una REINA, y me haria un plan privado de JUBILACION.

  4. Lamentable. Por cierto la» pequeña» a los 52 años no parece correcto, una Elena, otra Cristina

Los comentarios están cerrados.