Miles de personas claman en València contra la precariedad

Miembros de diferentes colectivos sociales se han manifestado hoy en València en una marcha contra la precariedad, el paro y la exclusión social que afecta a la sociedad, que ha estado encabezada por una veintena de taxis.

La manifestación ha salido a las seis de la tarde de la plaza del Ayuntamiento concluyendo ante la Delegación del Gobierno, convocados por No + Precarietat en varias ciudades españolas.


En ella participan diferentes colectivos de pensionistas, taxistas, trabajadores de Correos o estudiantes, entre otros, así como políticos y sindicatos como Intersindical Valenciana.

No + Precarietat ha elegido la fecha de hoy al cumplirse seis años de la aprobación de la reforma laboral por parte del Gobierno, que ha servido «para destruir puestos de trabajo indefinidos y a jornada completa» que han sido sustituidos por empleo temporal y precario, según algunas organizaciones que participan en la marcha.


La movilización de hoy es un primer paso que tendrá continuidad los días 26 y 27 de mayo con nuevas acciones que se concretarán más adelante.

En siete ciudades de la Comunitat Valenciana se ha celebrado hoy esta concentración (además de València, Alicante, Alcoi, Castellón, Elda, Elche y Torrevieja), así como en otras capitales del país.

Según ha indicado a Efe Vicent Maurí, de Intersindical, la situación de miles de personas requiere una fuerte movilización social para acabar con las políticas que empobrecen a la población y les quita sus derechos y prestaciones