#8M #Sororidad : convocada huelga feminista internacional en más de 40 países del mundo

Para denunciar todas las formas de discriminación y de violencia que sufren las mujeres, con el lema ‘Si nuestras vidas no valen, produzcan y reproduzcan sin nosotras’, llaman a parar el mundo el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se conmemora el 8 de marzo.

La huelga feminista prevista para el próximo jueves 8 de marzo está convocada en 41 países del mundo, que se sumarán a los Paros de Mujeres que nacieron hace tres años en Argentina y en los que de nuevo este año las trabajadoras están llamadas a salir a las calles para reivindicar igualdad de derechos y oportunidades y el fin de todas las formas de violencia machista.

Las convocatorias están siendo coordinadas por la plataforma para el Paro Internacional de Mujeres, donde confluyen los movimientos feministas de distintos lugares del mundo para intercambiar ideas e ir sumando a las movilizaciones.
En su mapa de los paros de mujeres de todo el mundo constan ya 41 países de cinco continentes, entre ellos el Estado Español, donde por primera vez en la historia existe la convocatoria legalizada de huelga general de 24 horas realizada por el sindicalismo alternativo para un 8 de marzo, mientras que el sindicalismo oficial convoca a paros de 2 horas.
Según informan desde la plataforma para el Paro Internacional de Mujeres, en América Latina están previstas movilizaciones en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico República Dominicana, Surinam, Uruguay y Venezuela.

En Europa, se tiene constancia de paros confirmados en Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Inglaterra, Escocia, Irlanda, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Ucrania.

Asimismo, se ha llamado a parar a las mujeres en diversos puntos de Estados Unidos y en Canadá, y también en Corea del Sur, Tailandia y Australia.

Aunque la convocatoria en cada país tiene sus peculiaridades, comparten de forma transversal la reivindicación de igualdad de derechos y oportunidades para mujeres y hombres en todos los ámbitos de la sociedad, el fin de todas las manifestaciones de violencia machista y su impunidad y el respeto a los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

El Paro Internacional de Mujeres nació en octubre de 2016 en Argentina, tras la huelga que protagonizaron las mujeres de Polonia contra la penalización del aborto que se disponía a acometer su Ejecutivo.


Para denunciar todas las formas de violencia que sufren las mujeres y con el lema Si nuestras vidas no valen, produzcan y reproduzcan sin nosotras, llaman a parar el mundo el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se conmemora el 8 de marzo.

Fuente Kaos en la RED