El PP se niega a endurecer el delito de financiación ilegal

Camps mintió: la F1 sí costó dinero a los valencianos, al menos 300 millones de euros

El PP se ha desmarcado del acuerdo entre el PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos que han aprobado hoy en solitario el dictamen de la subcomisión del régimen y financiación de los partidos políticos del Congreso que, entre otras medidas, propone endurecer el delito de financiación ilegal.


El documento, que será debatido la semana que viene en comisión, ha contado con el respaldo de PSOE, Unidos Podemos y Cs, mientras que el PNV y el PDeCAT se han abstenido y el PP no ha participado de la votación.

A la salida de la reunión, la portavoz del PP, Beatriz Escudero, ha anunciado que su partido defenderá un voto particular al dictamen aprobado que, ha denunciado, se ha hecho “sin luz y taquígrafos” y es deficiente en su contenido ya que, por ejemplo, propone medidas que ya están en vigor.


Por el contrario, Artemi Rallo, del PSOE, ha reprochado al PP que haya “arrastrado los pies” desde el inicio de los trabajos de la subcomisión y en ningún momento haya tenido intención de pactar nuevas medidas para mejorar el control de las finanzas de los partidos y de sus fundaciones.

En esta línea, el diputado de Cs, Ignacio Prendes, se ha felicitado del acuerdo y ha criticado al PP su falta de voluntad para acordar este dictamen. “Nunca quisieron esta comisión”, ha lamentado.


Camps mintió: la F1 sí costó dinero a los valencianos, al menos 300 millones de euros

marzo 14, 2018