Destrozan un ninot de dos chicos besándose de la falla l’Amistat en Valencia

El monumento infantil de la falla L’Amistat de Valencia ha sufrido esta madrugada un acto vandálico después de que varias personas, sin identificar, se hayan llevado el ninot de un perro y hayan destrozado una escena en la que aparecían un chico besando a otro en la mejilla y rodeados de corazones.


El presidente de la comisión fallera, Juan Rabadán, ha relatado que las personas que han accedido al monumento han tenido que saltar la valla de unos dos metros que rodeaba el monumento, por lo que señala que el ataque, que tilda de «homófobo», es premeditado.


Se trata además de la escena que la falla había presentado para la Exposición del Ninot, y los ninots que la fallera mayor infantil había elegido para salvaguardar de las llamas la noche de la cremà.

La comisión fallera ha presentado una denuncia ante la Policía Local y ha informado a la Junta Central Fallera, y lamenta que la celebración de estas fiestas haya comenzado con este suceso, que supone un «golpe» para la comisión, y sobre todo para los más pequeños, ha indicado el presidente de la falla.

Se da la circunstancia además de que la falla se encuentra ubicada a pocos metros de la sede del Col·lectiu de lesbianes, gais, transsexuals i bisexuals (Lambda) de València, en la calle de la República Argentina.


Este colectivo ha lamentado en la red social Twitter este ataque a una escena que además se presentaba al concurso del Premio Arco Iris, que premia a las fallas que mejor reflejan la diversidad sexual, de género y familiar, y han pedido unas fallas «más respetuosas con la diversidad».