Los fondos privados ven un gran negocio en la caída de las pensiones organizada por el Gobierno

Los fondos de pensiones privados están de fiesta contínua desde 2013, exactamente desde que se produjo la reforma del sistema español de pensiones pues aseguran que éste abre un espacio muy interesante para hacer negocio.


Según un informe de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones el envejecimiento de la población unido a la gran pérdida de poder adquisitivo que llevarán aparejadas las pensiones en el medio plazo harán que recurrir a un fondo privado para complementar la pensión pública sea cada vez más habitual.

Ponen como ejemplo de países con un alto índice de adhesión a los sistemas complementarios privados a Reino Unido, Países Bajos y Suecia. En estos países el trabajador y la empresa aportan una parte de su contribución a un fondo de pensiones privado.


La caída de las pensiones públicas se verá de manera más virulenta a partir del año 2019, ya que en la reforma llevada a cabo en el año 2013 por el Gobierno se incluía el factor de sostenibilidad, o para que lo entiendan mejor, si la esperanza de vida crece, se genera una pensión más baja.

De esta manera nos tememos que el vivir más años se traducirá en arrastrarse de una manera cercana a la pobreza extrema, eso si, si no pasas por el aro de los bancos.