El PP vota en el Senado que a la Fundación “Francisco Franco” ni se le investiga, ni se le deja de dar subvenciones, ni mucho menos se le ilegaliza

El Pleno del Senado ha rechazado por el voto en contra del PP, con mayoría absoluta, una iniciativa del PSOE apoyada por el resto de los grupos parlamentarios a favor del cumplimiento íntegro de la ley de Memoria Histórica y dotarla de suficiente dotación económica, así como para investigar a la Fundación Francisco Franco de cara a su ilegalización por considerarla contraria a la Constitución.

La senadora Esther Muñoz acusó de sacar a colación a Franco “porque el Gobierno ha conseguido la recuperación económica”, y ha espetado  “Si de verdad les hubiera importado, habrían traído una moción que busque el consenso”. Según Muñoz, se puede contar con el PP “para reconocer la dignidad de las víctimas”, pero no “para crear comisiones de la verdad e imponer una dictadura del pensamiento único”.

La iniciativa  reclamaba dar un nuevo significado al Valle de los Caídos para que se convierta en un centro de la memoria de todas las víctimas de la Guerra y la dictadura. Por otro lado, reivindicaba la aplicación «en plenitud» de la Ley de Memoria, especialmente la dotación económica para localizar fosas y promover exhumaciones y la eliminación de toda la simbología franquista expuesta aún en público.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Insurgente

2 comentarios

  1. Estoy hasta los c. de pagar a fachas con mis impuestos!
    Propongo la demolición inmediata del valle de los caidos!

Los comentarios están cerrados.