Uno de los jueces pide la absolución de «la manada»: «aunque sea una relación sexual no consentida sus gestos me sugieren excitación sexual»

El magistrado Ricardo González ha emitido un voto  defendiendo la absolución afirmando que «durante una relación sexual no consentida pueda llegar a sentirse una excitación sexual meramente física»

Uno de los tres magistrados que han juzgado a los cinco integrantes de ‘La Manada’, Ricardo González, ha emitido un voto particular contrario al entender que los agresores tendrían que haber sido absueltos por entender que la joven mantuvo relaciones sexuales consentidas con los cinco, dejando caer también que se ha producido un «juicio paralelo» en este caso.

El tribunal condena a nueve años de cárcel a ‘La Manada’ por abusos sexuales


El juez explica que, tras examinar los vídeos grabados por los cinco condenados en el portal de la calle Paulino Caballero y también después de examinar la declaración de la joven. González explica que se pueden ver «movimientos proactivos que sugieren una participación voluntaria por su parte» e, incluso, razona que «me resulta en conciencia imposible afirmar que lo que se está viendo sea una agresión sexual violenta, o que la mujer actúe bajo la influencia de una intimidación que, por más que se pretenda por las acusaciones, no se manifiesta en modo alguno».

Para el magistrado discrepante, ser violada no es incompatible con poder disfrutar sexualmente de un asalto de esas características: «En función de las circunstancias que concurran puede llegar a darse una verdadera agresión sexual en la que, pese a todo, la mujer llegue a experimentar “excitación” o “placer” meramente físico en algún momento» y señala que, en este caso, «lo que me sugieren sus gestos, expresiones y los sonidos que emite es excitación sexual».


Explica también el juez que, aún en el supuesto de quese demostrase que la joven no prestó su consentimiento, tampoco podría probarse el dolo en los acusados, que fuesen conscientes de su negativa y se aprovechasen de su estado: exite «una duda más que razonable respecto a que los acusados fueran conscientes, aun cuando se diera por acreditado, que tampoco lo está, que la denunciante se encontraba en la situación de bloqueo o shock que la mayoría de la Sala ha dado por probado, lo que excluiría en ellos una actuación dolosa».


7 comentarios

  1. Pero vamos a ver, tienes 18 años, te violan unos ser terestres repugnares, animales y tú estás en estado de ánimo???????? Shock y bloqueo total!!! Ojalá se haga justicia de verdad y esos MIERDAS no salgan de la carcel teniendo 85 años de edad!!! #yositecreohermana

  2. Es aberrante la opinion del juez disidente. Para mi amerita una investigacion en relacion a su capacidad de disernimiento, si es que él piensa que una violacion puede provocarle placer fisico a la victima! Solo un enfermo mental puede sostener eso!!!!

  3. Mis cuatro amigas y yo encerramos en un portal a un hombre en pantalones cortos y camiseta sin mangas donde se exponen sus pectorales. Le manoseamos desde el pecho hasta la pija, lo obligamos a penetrarnos a todas en varias ocasiones. Yo robo su celular. Nos llevan presas a nosotras pobrecitas y nos absuelven por que al pendejo se le ocurrió eyacular en cada una de nosotras. Chicas, tenemos carta abierta para saciar nuestra sed de sexo por que es culpa de ellos por provocarnos. Somos víctimas de nuestros instintos como animales y eso no debe juzgarse.

  4. Aun hay bestias en este mundo disfraxados de humanos.
    Que tristeza.
    Mujeres Empoderadas.

  5. No deja a duda la perversidad y distorsión mental de los jueces en especial el Magistrado Ricardo Gonzales, al disculpar desde su torcido punto de vista a los trogloditas abusadores, diciendo que aunque no haya consentimiento, los videos le sugieran que la joven supuestamente gozaba de esa violación tumultuaria. mas bien pienso que este juez ve mucha pornografía y eso lo lleva a juzgar de esa manera vaya que la justicia en el mundo esta podrida.

  6. Yo fui violada por mi padre y mis hermanos Vicente y Ricardo y nunca tuve un orgasmo. Si me movía era para que se vinieran rápido y me dejaran tranquila. Muy traumático. Horrible.

Los comentarios están cerrados.