Los periodistas de RTVE se visten de negro para protestar contra el secuestro de la televisión por parte del PP

COMBO PRESENTADORAS TVE

De negro y con los brazos en alto. Así han protestado los periodistas y trabajadores de RTVE contra el bloqueo del PP a la renovación del presidente y el consejo de administración de la corporación estatal. La decisión del partido del Gobierno de proponer que el documento consensuado por el resto de formaciones políticas se vote en las mesas del Senado y el Congreso, donde tienen mayoría, ha acabado desatando las iras de los profesionales de la casa, que ven en esta iniciativa una nueva maniobra para entorpecer la anhelada renovación.

Conscientes de ello y convocados por el Consejo de Informativos, los trabajadores se han reunido por la mañana en la redacción de Torrespaña y en la de otras delegaciones territoriales para dejar clara su indignación con el bloqueo impuesto por el PP. La protesta se ha hecho visible en algunos de los programas de TVE, donde algunos presentadores y periodistas han aparecido vestidos de riguroso negro para mostrar su malestar. Este es el caso de Lara Síscar, Marta Carazo, Ángeles Bravo, Gemma Martín y Silvia Laplana.


Las redes sociales se han llenado también durante toda la jornada de mensajes de indignación de los profesionales. «Los profesionales de la información de RTVE indignados ante el bloqueo del @PPopular y de @anapastorjulian a la renovación de la cúpula de la radio y tele públicas ¡RTVE está secuestrada! ¡Hay que devolverla a los ciudadanos!», rezaba un tuit del Consejo de Informativos de TVE.


Pero la idea del Consejo de Informativos es que la protesta no acabe aquí y se repita todos los viernes como campaña permanente. El negro, pues, será el inconfundible color que identificará a la televisión estatal los próximos viernes para denunciar «el secuestro» que sufre TVE.


COMBO PRESENTADORAS TVE

Fuenete. ElPeriodico