Piden dos años de cárcel para un grupo anarquista vegano por tuits como ‘Goku vive, la lucha sigue’: “Como no piensen que Goku es una palabra vasca…”

Un tuit con el mensaje “Goku vive. La lucha sigue”, que evoca la lucha mencionando a Son Goku, el personaje manga de los 90, es uno de la más de 20 mensajes publicados en las redes sociales por el grupo anarquista vegano Straight Edge Madrid.

La Fiscalía lo considera propaganda con fines terroristas en redes sociales, y pide por ellos dos años de prisión.

Entrevistamos a Juan Manuel Bustamante, considerado el cabecilla del grupo, que ya ha pasado un año y medio en prisión preventiva. “Es totalmente absurdo que se considere terrorismo a menos que piensen que Goku es una palabra vasca“, se lamenta.



La Fiscalía también ve delito de terrorismo en otros mensajes contra los bancos como “Arderán vuestros cajeros”

En total, Juan Manuel ha pisado cinco cárceles. La juez Carmen Lamela en 2016 le llevó a prisión provisional, acusado junto a cinco compañeros más de constituir un comando terrorista, con delitos que podrían sumar 35 años de prisión y que el fiscal ha desmontado.

Juan Manuel Bustamante denuncia que “la libertad de expresión es parcial, porque si eres de derechas puedes decir lo que quieras, pero si eres de izquierdas vas a la cárcel”.

El acusado ha tenido que abandonar el país para buscar trabajo, y es que según explica: “Buscas mi nombre en Google y salgo como terrorista

Fuente: La Sexta
.

mayo 18, 2018