El Gobierno gastará 8.690 euros la realización del retrato del ex ministro Soria

El Ministerio de Energía, Turismo y Energía Digital ha adjudicado por 8.690 euros el encargo para la realización del retrato oficial de José Manuel Soria, el titular del departamento que tuvo que dimitir en abril de 2016 tras aparecer su nombre vinculado a los papeles de Panamá y que meses después aspiró sin éxito a ocupar la dirección ejecutiva del Banco Mundial.

La efigie de Soria pasará a formar parte de la galería ministerial de retratos, en la que están inmortalizados los altos cargos que han desempeñado la máxima responsabilidad en materia de Industria. José Manuel Soria fue nombrado el 21 de diciembre de 2011 y se mantuvo en el cargo hasta el 15 de abril de 2016, cuando se vio forzado a presentar su renuncia a Mariano Rajoy tras trascender que su nombre figuraba como administrador de una sociedad offshore en la documentación del despacho panameño Mossack Fonseca.

Según se detalla en el Portal de la Transparencia del Gobierno, el departamento que ahora dirige Álvaro Nadal adjudicó el encargo el pasado 14 de marzo a José Luis Carlos García García, uno de los tres autores que presentaron oferta para ejecutar la obra. Es, en concreto, uno de los 144 contratos menores tramitados por el Ministerio de Energía, Turismo y Energía Digital en lo que va de año.



mayo 30, 2018