A Wert se le acaba el chollo: adiós a su sueldazo, chofer y mansión

Salvo sorpresa mayúscula, este viernes saldrá adelante la moción de censura presentada por Pedro Sánchez. De este modo, Mariano Rajoy dejará de ser presidente del Gobierno y con él cesarán cerca de 400 altos cargos. El nuevo Ejecutivo también tendrá potestad para destituir y nombrar embajadores. Así, se da por segura la salida del exministro de Educación, José Ignacio Wert, de su retiro dorado en Francia.


Cabe recordar que Wert se marchó de rositas a París, con su puesto de embajador y dejando atrás una comunidad educativa indignada, con un cómodo sueldo de casi 10.000 euros al mes, a lo que hay que sumar 11.000 euros mensuales que desembolsa el Estado por el alquiler de su residencia, que cuenta con 500 metros cuadrados, además de los gastos del servicio y el chófer.

Un retiro dorado que Mariano Rajoy le concedió pese a poner en su contra a estudiantes, profesores, familias y sindicatos por su reforma educativa, así como por la reducción del gasto destinado a las becas y el proyecto del 3+2, con el que pretendía obligar a los universitarios a sustituir los dos últimos años de grados con máster privados.


Se fue con su mujer
Al todavía presidente del Gobierno, no le importó nada de esto y le nombró en agosto de 2015 embajador, para que pudiera vivir una plácida luna de miel en París junto a su mujer, Montserrat Gomendio, exsecretaria de Estado de Educación, nombrada directora general adjunta de Educación en la OCDE, y que también dejó tras sí una larga estela de recortes, subidas de tasas e ideas tan reaccionarias, como la eliminación de dos grados y la imposición de costosos másteres para los universitarios.



Vía:ElPlural