#JusticiaPatriarcal, #ÉsUnaGuerra: Estas son las manifestaciones feministas contra la «manada»

La Audiencia de Navarra ha decretado este jueves libertad provisional para los cinco jóvenes de La Manada, condenados por un delito de abuso sexual con prevalimiento a una joven durante los Sanfermines de 2016.
Y esta decisión ya está teniendo sus primeras consecuencias. Muchas son las protestas ya convocadas por las asociaciones feministas en las ciudades españolas, algunas se han desarrollado este jueves y otras son este viernes, bajo lemas como #NoEstasSola, #JusticiaPatriarcal, #ViolenciaInstitucional o ·»Si La Manada sale, nosotras ocupamos las calles».

Madrid: La protesta está convocada a las 19.00 horas, frente al Ministerio de Justicia, situado en la Calle San Bernardo número 45.
Sevilla: La concentracion contra la justicia patriarcal tendrá lugar en la capital hispalense a las 20.00 horas, en la Plaza Nueva.
Asturias: En Oviedo (Juzgados de Llamaquique), Gijón (Plaza del Parchís) y Avilés (Plaza del Parche), la concentración será simultánea: a las 19.00 horas.
Toledo: A las 19.00 horas, la concentración está convocada en la plaza Zocodover por la plataforma 8M.


Valencia: También a las 19.00 horas desde la Delegación del Gobierno (Calle Colón, número 60), bajo el hashtag #ÉsUnaGuerra.
Murcia: La protesta comenzará en la plaza Cardenal Belluga, a partir de las 20.00 horas. Cartagena:A las 20.00 horas en la plaza del Icue.
Zaragoza: la Coordinadora de Organizaciones Feministas ha convocado a las 19.00 horas la marcha, ante la Audiencia Provincial (Calle Galo Ponte).

Logroño: Manifestación ante el Palacio de Justicia (Calle Marqués de Murrieta, 45-47), a las 20.00 horas.
Jaén: A partir de las 19.00 horas frente a la Subdelegación del Gobierno (Plaza las Batallas, 2).
Málaga: Desde las 19.30 horas, está convocada la manifestación en la Plaza de la Constitución.
Granada: La marcha organizada por la Plataforma 8M y la Plataforma 25N está prevista en la Plaza Nueva, a partir de las 19.00 horas.

Cáceres: La concentración está prevista para las 19.00 horas en la Plaza Mayor bajo el lema «Ante la justicia machista, defensa feminista».
Alicante: A partir de las 19.00 horas en el Juzgado Benalúa.
Vigo: Manifestación feminista a las 21.00 horas en la Farola de Urzaiz.

Córdoba: Marcha contra la justicia patriarcal a las 20.30 horas en el Bulevar Gran Capitán.
Santa Cruz de la Palma: Delegación de Gobierno, a las 19.00 horas. Alcalá de Henares: Plaza Cervantes, a las 19.00 h. Elche: Plaça de Baix, 20.30 horas.
Cádiz: Juzgados, Av/Cuesta de las Calesas, 19.30 h. Girona: Frente al Ayuntamiento, 19.00 h. Valladolid: Plaza Poniente, 20.00 h.


1 comentario

Los comentarios están cerrados.