Archivada la denuncia por “comer pipas y mirar de forma desafiante a la policía” en las protestas pro-soterramiento en Murcia

Cadena SER informa que con fecha 20 de julio la Delegación del Gobierno en Murcia ha dictado una resolución por la que acuerda el archivo de esta denuncia, que se hizo viral, por los hechos denunciados y que se produjo en una de las concentraciones de la Plataforma prosoterramiento en el paso a nivel de Santiago el Mayor.

Protestas en Murcia
Paco “el carnicero” fue multado con 601 euros por “comer pipas y mirar de forma desafiante a la policía“. Ahora se declara el sobreseimiento y el archivo de las actuaciones al no haber quedado suficientemente acreditados los hechos denunciados, al no constar el informe de ratificación del agente denunciante. Contra la resolución se podrá interponer recurso de alzada en el plazo de un mes.


Según la Plataforma en las protestas vecinales contra la llegada del AVE en superficie se interpusieron, en la época de Francisco Bernabé como delegado, más de 40 denuncias que suponían más de 50.000 euros. Hasta el momento, se han archivado cuatro o cinco más según la plataforma.

Fuente: La opinión de Murcia