Rajoy lo quiere todo, solicita la paga de oficina, personal, escolta y coche oficial

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha solicitado al Ministerio de Presidencia la asignación anual que le corresponde por su antiguo cargo y que le permite contar con una oficina, coche oficial y personal de seguridad.


Rajoy se une al club de los expresidentes, Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero que también cuentan con estos beneficios.

Según el Real Decreto 405/1992, los expresidentes tienen derecho a que se cubran los gastos de dos puestos de trabajo de libre designación a su servicio, uno de nivel 30 y otro de nivel 18; una dotación para gastos de oficina, alquiler, atenciones de carácter social, un coche oficial con conductor, la escolta que el Ministerio del Interior considere necesario y el acceso libre y gratuito a las compañías de transportes terrestres, marítimos y aéreos del Estado.

De esta forma, Mariano Rajoy, que recuperó tras la moción de censura su plaza de registrador de la propiedad en Santa Pola -aunque ya habría obtenido el traslado a Madrid- suma a su sueldo de funcionario los privilegios a los que tiene derecho por haber sido presidente del Gobierno.

Ni pensión por cese ni Consejo de Estado

Mariano Rajoy, eso sí, ha tenido que renunciar a la pensión por cese que supone el 80% del sueldo durante dos años que le correspondería como expresidente de Gobierno pero que es incompatible con otra actividad económica como la de registrador de la propiedad así como al ingreso en el Consejo de Estado, donde los expresidentes tienen un sillón como consejeros nato.



1 comentario

Los comentarios están cerrados.