Zaplana seguirá en prisión: gestionó negocios desde el hospital

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de València ha denegado este martes por cuarta vez la libertad del expresidente de la Generalitat Eduardo Zaplana.


Tal y como ha informado la periodista Loreto Ochando en Valencia Plaza, el letrado de Zaplana ha utilizado la baza del mal estado de salud del expresidente para volver a pedir la libertad o en su defecto, la prisión domiciliaria. Sin embargo, los magistrados han sido duros en su respuesta al recordarle al abogado que “ha sufrido recaídas de su enfermedad estando en libertad, por las cuales ha precisado de ingreso hospitalario y durante, al menos, una de las cuales, estuvo gestionando telefónicamente sus negocios desde el hospital, tal y como se desprende de las intervenciones telefónicas practicadas”.

Los jueces aseguran que su seguimiento médico en prisión es superior al que tenía en libertad y su cercanía a un hospital es mejor en la cárcel de Picassent que en su residencia de Madrid. La Audiencia cuestiona el informe de su hematólogo, que asociaba el ingreso en prisión de Zaplana con un empeoramiento de su salud, y no descarta que esta pudiera empeorar incluso saliendo de prisión.

Además, toma los argumentos que utilizó el fiscal Anticorrupción que aseguran que el expresidente del Consell, previamente a su ingreso en la cárcel, no llevaba la vida aséptica propia de un enfermo que ahora reclaman.


Fuente:Elplural