La clase media según Rivera, aquella que ingresa más de 10.000 euros al mes

Las redes estallan contra el líder de Ciudadanos por su mensaje explicando los motivos por los que no apoya los Presupuestos acordados por Sánchez e Iglesias

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, llegaron el jueves a un acuerdo sobre los Presupuestos de 2019. El documento incluye la subida del salario mínimo a 900 euros, un incremento del IRPF para las rentas más altas, y medidas destinadas a pinchar la burbuja del alquiler.

«Sánchez-Iglesias pactan subir los impuestos a la clase media trabajadora y disparar otra vez el gasto», ha escrito Rivera en su cuenta de Twitter. El mensaje no ha pasado desapercibido en las redes y es que no deja de ser curioso que para el líder de la formación naranja, «la clase media trabajadora» sea aquella que ingresa más de 10.000 euros mensuales.

Hay que recordar que entre las medidas acordadas por Sánchez e Iglesias, está la de la subida de dos puntos del IRPF a las rentas de más de 130.000 euros anuales, y de cuatro puntos a las de más de 300.000 euros anuales rentas, que según Rivera, son propias de la clase media.