Izquierda Unida anuncia mociones en todos los ayuntamientos para reprobar a la monarquía

En un video difundido en Twitter, el Coordinador Federal de IU, Alberto Garzón, considera que “el Gobierno de Pedro Sánchez ha decidido recurrir al constitucional la reprobación política del ciudadano Felipe de Borbón y de la monarquía que se hizo en el Parlament de Catalunya”.

La decisión del PSOE de recurrir al constitucional “es una decisión claramente antidemocrática”, sostiene el líder de IU, que “vulnera la libertad de expresión y que “no tiene siquiera el amparo del consejo de estado”.



La declaración del Parlament, además, se ha sumado la moción aprobada este viernes por el Pleno del Ayuntamiento de Barcelona, que reclama “la abolición de una institución caduca y antidemocrática como la monarquía” y cuestiona al Rey Felipe VI por justificar “la violencia ejercida por los cuerpos policiales el 1 de octubre de 2017”.
Para Garzón “es un grave error” porque “se está tratando de proteger una monarquía que ha sido históricamente corrupta y al mismo tiempo es la institución más blindada de nuestro ordenamiento jurídico”. Una institución “inviolable, hereditaria, vitalicia, protegida por todas las leyes de este país, incluso por encima de lo que nosotros consideramos propio de una democracia, por ejemplo, que todavía sigue vigente el delito de injurias a la corona”.

En tal sentido, el Coordinador Federal de IU ha dicho que “hay que actuar políticamente” y que “Izquierda Unida se pone a disposición de una campaña política” para que “en todos los ayuntamientos donde haya presencia de concejales de izquierda unida se haga una moción para reprobación de la monarquía, para defender la libertad de expresión y para abrir una comisión de investigación sobre los posibles delitos de la monarquía a partir del año 2014”. Recordemos que, desde esa fecha, la figura del rey emérito Juan Carlos I ya no es inviolable.

Izquierda Unida tiene presencia en más de 1000 municipios en el Estado español, sin contar Cataluña.


Leer más:http://www.izquierdadiario.es/Izquierda-Unida-anuncia-mociones-en-todos-los-ayuntamientos-para-reprobar-a-la-monarquia?id_rubrique=2653

1 Comentario

  1. Sinceramente viendo esa foto del Rey Felipe con semejante lujo y muchos mayores y familias enteras ,sacando comida caducada de los contenedores?
    Enfadan a cualquiera.
    Y también su hija de 12 años cobrando sueldo ,mientras,los niños no tienen comida en verano????.

Comentarios cerrados.