Monarquía: el documental vetado en todos los medios televisivos españoles y hackeado reiteradamente en youtube

«¿Se ha traspasado la impunidad de Juan Carlos I y sus negocios a Felipe VI?», comienzan preguntándose los documentalistas autores de este interesantísimo reportaje sobre la fortuna de la actual dinastía de los Borbones . Un sinfín de personajes desfilan a lo largo del documental, dejando no sólo su testimonio sino datos reveladores acerca del rentable negocio de la Monarquía de los Borbones (…).

«¿Se ha traspasado la impunidad de Juan Carlos I y sus negocios a Felipe VI?», empiezan preguntándose  los documentalistas de la televisión vasca,  autores del reportaje sobre la fortuna de la actual dinastía de los Borbones.

 A lo largo del documental no sólo desfilan las cuentas ocultas en Suiza, los cobro de comisiones sospechosas, los amigos interesados… Muchos son los escándalos que han rodeado a la Monarquía española, a la que se acusa de haberse aprovechado de su posición para enriquecerse.

En el  curso del documental, que por cierto, ninguna televisión española se ha atrevido a ofrecérselo a sus televidentes, Roberto Centeno, un hombre de derechas  y ex consejero delegado de Campsa, explica a los documentalistas de  la Radio Televisión Vasca (EiTB)  la fortuna que   los contratos de petróleo le han aportado a Juan Carlos I, ofreciendo cifras muy precisas como el monarca unas  sustanciosas comisiones que pudo llevárselas «crudas».

Guiado por  Eider Hurtado, el equipo se trasladó a Suiza, donde pudo  seguir la pista de las cuentas ocultas. Allí  contactaron con un ex banquero suizo que  mantiene que  las monarquías siempre han sido muy buenas clientes de las «cuentas suizas».

En la Arabia Saudita, el equipo investigador consiguió el testimonio en exclusiva de un ex empleado de la embajada española en Riad, que confirma el papel que ha jugado Corinna zu Sayn-Wittgenstein en los supuestos negocios del rey emérito en el país árabe.

 ¿Qué tipo de «amistades peligrosas»  acompañan a Juan Carlos I y Felipe VI? ¿Se heredan esas amistades? La imputaciónes  judiciales a las que han sido sometidos los amigos más íntimos de los monarcas, generan sospechas sobre  el tipo de relaciones que mantienen.

 Entre estas últimas destaca, por ejemplo, el nombre de Manuel Prado y Colón de Carvajal, como actor principal en los negocios más turbios del rey emérito,¿Quién daba las órdenes? ¿Tiene también amigos controvertidos Felipe VI?

 ¿Está siguiendo el hijo la estela del padre?, se preguntan los documentalistas deEiTB ¿Será Felipe VI el último rey de España?

Por primera vez, un programa de televisión  pone la lupa sobre la vida del Rey Felipe VI, para descubrir si la Monarquía continua siendo un negocio rentable.

A pocas horas de haberse producido la difusion  de este vídeo  se han detectado reiteradas  tentativas de hackeo para impedir que sea visionado.   En caso de que se tropiece con esa dificultad  intente verlo eneste enlace   .

monarquia from La primera a la izquierda. C-S on Vimeo.