PP y Ciudadanos vuelven a paralizar el impuesto al Sol

El pasado 18 de octubre se tramitó en el Congreso de los Diputados el Real Decreto-Ley con el cual se pretende eliminar el conocido ‘impuesto al sol’ regulado en el Real Decreto 900/2015.


Este Real Decreto-Ley fue convalidado por el pleno del Congreso y ha sido tramitado mediante un Proyecto de Ley, pero ¿qué quiere decir esto?.

Establece el artículo 151 del Reglamento del Congreso de los Diputados Título VI que, una vez convalidado un Real Decreto-ley, el Presidente preguntará si algún Grupo Parlamentario desea que se tramite como proyecto de ley. En caso afirmativo, la solicitud será sometida a decisión de la Cámara. Si ésta se pronunciase a favor, se tramitará como proyecto de ley por el procedimiento de urgencia.


Pues bien, en ese punto nos encontramos ahora mismo. Por ello, la Mesa del Congreso abrió el pasado 26 de octubre un plazo para presentar Enmiendas a este nuevo proyecto de Ley, con vencimiento este martes 6 de noviembre. Debido al volumen de Enmiendas presentadas por los Grupos Parlamentarios que se abstuvieron (Partido Popular y Ciudadanos) la Mesa del Congreso ha decidido ampliarlo al próximo martes 13, fecha en la cual se conocerá si este plazo ha de ser nuevamente prorrogado, o definitivamente pasa al Pleno para posteriormente ser enviado al Senado.

En definitiva, que la derogación del famoso ‘Impuesto al Sol’ continúa en el aire, generando todavía más expectación en las Organizaciones que deseamos ver definitivamente eliminada toda incomodidad tanto económica como administrativa para que la Sociedad pueda independizarse de la Mafia Eléctrica y poder obtener su propia energía, incluso poderla vender llegado el momento.


Bajo la opinión de la Plataforma QAE, todo este procedimiento ha estado mal encauzado desde el principio, pues lo más sencillo hubiera sido derogar el famoso Real Decreto 900/2015, y posteriormente presentar en la Cámara un Proyecto de Ley límpio desde el principio, en lugar de hacer un Real Decreto-Ley con innumerables derogaciones parciales, disposiciones adicionales complementarias y un largo etcétera que ya venimos criticando (de forma constructiva, por supuesto) en varios artículos que tienes en nuestra sección de noticias.

Seguiremos informando de esta interesante situación que se plantea debido a esta maniobra política que, por acción u omisión, termina siempre perjudicando al más débil; la Sociedad.




Fuente:https://plataforma.quieroauditoriaenergetica.org/blog/14-categoria-blog-1/364-congreso-paraliza-derogacion-impuesto-sol

1 comentario

  1. Que son los mismos perros con distinto collar que no engañan a nadie que piense un poco, derecha pura defendiendo al capital haber si se quitan la careta de una vez

Los comentarios están cerrados.