29M : Huelga General – Huelga de Consumo – Huelga Social

29M MÁS ALLÁ DE LA HUELGA GENERAL

29 de Marzo: Huelga General – Huelga de Consumo – Huelga Social

Reproducimos la entrada del blog de 15M Russafa por su interés. ( 15Mrussafa.org)

Desde 15M Russafa apoyamos la Huelga General en contra de esta Reforma Laboral esclavizadora que atenta contra los derechos de los trabajadores y su dignidad, favoreciendo exclusivamente a los intereses de los Mercados , las grandes empresas , las multinacionales , las entidades financieras y los gobiernos que las apoyan. Verdaderos y únicos responsables de la gran crisis económica que nos azota en los últimos años.

Pero no sólo es el entorno laboral el que está siendo afectado por todas estas medidas, sino que como ciudadanos también estamos siendo perjudicados por el ordeno y mando de los responsables de la crisis que nos vapulea, por lo que queremos poner también el énfasis en una protesta desde la ciudadanía con una HUELGA DE CONSUMO:

Una huelga de consumo consiste en no adquirir ningún tipo de bien, producto o servicio con el objetivo de hacer visible nuestro descontento a las grandes empresas, bancos, multinacionales y a los gobernantes que las protegen y apoyan. Consiste también en consumir la mínima cantidad de electricidad y agua, evitar desplazamientos o , en su caso , desplazarse en transporte público, evitar el consumo telefónico, el uso de tarjetas, no comprar en grandes almacenes, centros comerciales, supermercados, bancos, ni gasolineras y todo aquello que suponga NO CONSUMIR.

El día 29 de Marzo, apoya la Huelga General y NO COMPRES NADA, que ese día no entre ni una moneda en los bolsillos de quienes nos explotan.

¿ Y yo qué puedo hacer para apoyar la huelga ?

Los días previos a la Huelga, muévete, organízate, participa, hay muchas cosas que puedes hacer para colaborar por un futuro mejor para todos:

  1. Material para entregar en pequeños comercios.
    La reforma laboral también afecta al pequeño comerciante y al autónomo:
    • Porque sus clientes tendremos empleos más precarios.
    • Porque muchos de sus clientes nos quedaremos en paro.
    • Porque aumentará el miedo a perder el empleo.
    • Porque más miedo y menos dinero en nuestros bolsillos implica menos consumo para su negocio.
    • Porque sólo favorece a las grandes superficies y grandes empresarios.

Para imprimir:
Carta Comerciantes Huelga General 29M cara A
Comerciantes Huelga General 29M cara B

  1. Difundir mediante carteles. Colaboremos en la Difusión de esta jornada. El 29M nos afecta a todos y cada cual puede aportar su granito de arena, aunque sólo sea negándose a utilizar el cajero automático de su banco ese día o tomándose el café en casa.
    Para imprimir:
    Cartel en Formato A3 (Tamaño doble folio)Cartel en formato A4 (Tamaño folio)
  1. Octavillas para repartir frente a los grandes comercios.Muchas de las personas que acuden a una gran supercie no saben que el 29M es también un día de Huelga de Consumo. Podemos informar y promocionar que las compras necesarias se realicen en los días anteriores para no tener que salir en esa fecha a comprar el pan, la leche o repostar gasolina.
    Para imprimir:
    HUELGA CONSUMO 29M (octavillas)
  1. Denunciar públicamente (de forma anónima) a aquellas empresas de las que tengas constancia fidedigna que están llevando a cabo prácticas de amenaza contra sus trabajadores para que no secunden la huelga laboral.Es algo que se está produciendo en todas las provincias, los empresarios aprovechan la situación de crisis, la precariedad laboral y el miedo general para silenciar a sus empleados.
    VISITA WEB: 29M SIN MIEDO
  1. Difundir las convocatorias a través de las redes sociales.

    En Twitter: http://twitter.com/#%21/21dhuelgaconsumEtiquetas/Hashtags en TWITTER :
    #29M #TomaLaHuelga #29mNOconsumo #NoConsumas #Huelga29M #29MhuelgaDel99 #VagaDel99 #29mHuelgaGeneral #HuelgaDeConsumo #ImaginaTuHuelga #29mALaCalle #HuelgaInvisible #HuelgaPrecaria
    #ReinventaLaHuelga #RazonesJovenes29M
    En Facebook: http://www.facebook.com/huelgadeconsum
  1. Acudir a la manifestación convocada por los sindicatos el 29MKit de Recursos Huelga General 29M

29M: REBÉLATE, haz la HUELGA DE CONSUMO, secunda la HUELGA GENERAL.

 

También puede interesarte:

15M Valencia

Erase una vez la huelga general

Huelga del 99%

Apoyo de DRY a la huelga general dentro del bloque critico

Superando anacronismos

Consumes o te consumen

Toma la Huelga