La Brigada de Información de la polícia crea un grupo de «investigación y seguimiento» político de los manifestantes

Un grupo de agentes de la Brigada de Información del Cuerpo Nacional de Policía lleva una semana analizando los mensajes que las organizaciones convocantes de las actividades 12M-15M llevan lanzando en redes sociales como Twitter, Facebook, o Tuenti desde hace varios meses.

Voces autorizadas de la Policía  explican que los equipos especializados se están encargando de investigar las convocatorias y controlar  a los convocantes, los usuarios que las apoyan y las difunden, y los comentarios que se realicen en torno a su organización: “Estamos estudiando cada movimiento para saber a qué nos podemos enfrentar”.

La gran movilización europea se producirá el 12 de mayo.

Miles de jóvenes de Europa, a través de plataformas como ‘Democracia Real Ya’, “European revolution” o las acampadas de la “spanish revolution” se están informando para participar en las manifestaciones que se llevarán a cabo el próximo 12 de mayo por toda Europa para protestar contra el 1% que está apropiándose de los derechos de la inmensa mayoría de la ciudadanía.


Las llamadas en España servirán también de órdago al Partido Popular, después de que Jorge Fernández Díaz anunciase que se considerará un delito de integración en organización criminal la convocatoria de este tipo de movilizaciones, que podrían tener una pena de hasta dos años de cárcel para los convocantes.

Además, los ciudadanos están citados “para protestar contra todas las reformas que está realizando el Gobierno atentando contra los derechos de los ciudadanos”.