«Detenidos, libertad» , «Puig dimisión»

Estudiantes, simpatizantes del 15-M, «yayoflautas». Todos formaban parte de los millares de personas que esta tarde se han manifestado en Barcelona para pedir la libertad de los tres jóvenes que aún permanecen encarcelados desde el pasado 29 de marzo.

«Dani, Isma y Javi, estem amb vosaltres», ponía en la pancarta de cabecera, estos son los jóvenes utilizados como cabeza de turco por las autoridades. Los tres están acusados de haber provocado desórdenes públicos durante las manifestaciones de la última huelga general y se les mantuvo en prisión preventiva sin pruebas sin que se les haya juzgado.

Los participantes en la marcha, que recorrieron la plaza de Catalunya hasta el paseo Lluis Companys, pasando por la Vía Laietana, han gritado consignas como «Detenidos, libertad» o «Puig dimisión», en alusión al conseller catalán de Interior, Felip Puig.

Volvieron a verse las ya clásicas pancartas de la #primaveravlenciana como el slogan de Franco ha vuelto.
Durante la marcha, los organizadores repartieron un manifiesto en el que critican la «brutalidad policial» que, como aseguran, causó un centenar de heridos el 29-M. «Jurídicamente no se sostiene que se prive de libertad por los desórdenes públicos «. La huelga también venía motivada como protesta a las nuevas leyes que restringen el derecho de reunión y que van encaminadas a una aceptación resignada del robo de nuestros derechos y libertades como seres humanos tal y como los entiende la carta de derechos humanos y del estado del bienestar.