El gobierno contra la Educación

Rajoy reducirá la plantilla de educación en al menos 20.000 maestros y profesores.

Las medidas de estrangulamiento de Rajoy harán caer la contratación de docentes el próximo curso. En septiembre habrá 500 interinos menos, según la consellera Irene Rigau. El ministerio paraliza la jubilación de profesores hasta los 75 años.

El ministerio, tras la subida de las tasas universitarias de hasta el 66%, no sintiéndose satisfecho con estas medidas, va a llevar a cabo más medidas encaminadas a la destrucción del sistema educativo público del estado español. Dentro de la reducción de la partida de personal docente prevista, el Gobierno apuesta por implantar nuevas iniciativas, sugeridas por algunas autonomías, como la eliminación de los complementos de ampliación de jornada y atención continuada y la supresión de actividades extraescolares. También anuncia la reducción de los desdobles y de los programas y áulas de convivencia (diseñadas para luchar contra la conflictividad en la escuela).


Los representantes sindicales han hablado de que está en peligro el trabajo de hasta 100.000 interinos debido al impacto del aumento de la ratio de alumnos por áula y al retraso al cubrir las bajas de los tres días actuales hasta los diez laborales (es decir, dos semanas).