El fascismo sigue avanzando y ahora quiere prohibir a los estudiantes menores de edad hacer huelga

La nueva pretensión de José Ignacio Wert, que quiere prohibir a los menores de edad hacer huelga, ha tenido una rápida respuesta por parte de la comunidad educativa. El Sindicato de Estudiantes ha sido el primero en contestar al ministro, al que han criticado por esta nueva muestra de su “talante autoritario y antidemocrático” tras avisarle de que defenderán el derecho a la huelga de cualquier alumno el próximo 14 de noviembre.

“No vamos a aceptar ningún retroceso en nuestros derechos democráticos ¡Todos los estudiantes a defender la libertad de expresión, reunión, organización y huelga el próximo 14N!”. Así comienza el comunicado remitido por el sindicato estudiantil, que ha decidido responder en la calle al nuevo “ataque” planteado por Wert a través de esta medida, que será planteada esta tarde en la reunión que el ministro mantendrá con los consejeros autonómicos de Educación para hablar sobre la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

Según el Sindicato de Estudiantes, “hoy hemos conocido a través de la prensa afín al ideario del Gobierno -en referencia a La Razón-, que la intención del ministro Wert, además de demoler la educación pública, es intentar taparnos la boca a los millones de jóvenes que nos hemos movilizado hace pocos días. Según esta prensa, el titular de Educación pretende suprimir el derecho de huelga de los estudiantes menores de edad, es decir, de enseñanza secundaria, bachiller y Formación Profesional de grado medio”.

La organización estudiantil señala que cuando convocó la huelga los días 16, 17 y 18 de octubre “fuimos insultados por este ministro que nos acusó de extremistas, radicales, y poco menos que terroristas. Lo mismo le sucedió a la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) por su apoyo a nuestra convocatoria y por sumarse a la movilización el 18 llamando a una huelga de padres y madres”.

Las protestas fueron un rotundo éxito y quedó claro que el PP ha perdido por completo el apoyo de la opinión pública, que la inmensa mayoría de padres, madres, profesores y estudiantes estamos en contra de su reforma elitista y clasista de la enseñanza, y que hay un clamor exigiendo la dimisión del ministro Wert”, por lo que ahora recurren a lo que siempre se les ha dado muy bien: atacar los derechos ciudadanos fundamentales, el derecho de expresión, de reunión, de manifestación y de huelga para intentar ahogar la protesta. Pero una vez más fracasaran, asegura este sindicato.

“El PP se equivoca si piensa que vamos a aceptar su pretensión de hacer retroceder el reloj de la historia y devolvernos al régimen de miedo y autoritarismo que el franquismo impuso también en las aulas de los Institutos”, sigue la organización estudiantil, para recordar a renglón seguido que “la libertad de expresión, de reunión, manifestación y huelga son derechos democráticos de la juventud, y cuando ejercemos nuestros legítimos derechos lo hacemos con el apoyo de nuestros padres y madres y de nuestros profesores, no por que seamos menores de 18 años, sino porque lo que reclamamos es totalmente justo: un futuro digno, una educación pública digna”.

Por ello, el sindicato, que indica que “no es ninguna casualidad que este ataque se plantee a escasos días de la mayor movilización estudiantil en los últimos años, la convocada por el Sindicato de Estudiantes y la CEAPA”, anuncia que “responderemos de manera contundente a esta nueva agresión del PP contra los derechos de los estudiantes”.

“No vamos a aceptar ninguna imposición totalitaria y antidemocrática. El próximo 14N los estudiantes de enseñanza secundaria volveremos a ejercer nuestro derecho a huelga y manifestación, junto con nuestros padres y familias, junto a nuestros profesores, en defensa de una educación pública de calidad y de un puesto de trabajo digno al terminar los estudios”. Una cita en la que, además, aprovecharán para pedir la dimisión de Wert.
http://www.elboletin.com/index.php?noticia=63701&name=nacional