La Conselleria de Educación ha desestimado los recursos de alzada de decenas de profesores interinos

La Conselleria de Educación ha desestimado los recursos de alzada que decenas de profesores interinos presentaron de forma individual contra el decreto ley 1/2012 que supuso el cese de estos docentes a 30 de junio, aunque su nombramiento fuera hasta el 31 de agosto, modificando así las condiciones laborales de este profesorado, informa el Sindicat de Treballadors i Treballadores de l’Ensenyament del País Valencià (STEPV-Iv).
Educación desestima el recurso del profesorado interino contra su cese en junio

El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) ha publicado este lunes una resolución en la que la Conselleria argumenta «la legitimidad de la fórmula del decreto ley como forma de modificar las condiciones laborales de este profesorado, así como en el contexto económico excepcional que exige un esfuerzo adicional de austeridad en el conjunto de las administraciones públicas».

Por contra, STEPV entiende que «se han modificado las condiciones laborales del profesorado interino con el curso empezado y sin ninguna negociación previa, y que la crisis económica no la ha creado el profesorado y, por lo tanto, los recortes salariales o de cualquier otro tipo no están justificados de ninguna forma».

Además, agrega el sindicato, «es precisamente en este tiempo de crisis cuando hay que fomentar el trabajo —y más todavía por parte de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo— y no enviar al profesorado a la calle».

Por este motivo, el sindicato anima al profesorado interino a continuar con el proceso y presentar el correspondiente recurso contencioso administrativo en el plazo de dos meses.
Fuente:http://www.20minutos.es/noticia/1638286/0/