Canal 9. Manipulación, al servicio de los cínicos.

‘¡Una y no mais Canal 9! La novatada sólo se paga una vez’, dice José Guerrero. Un Valenciano natural de Buñol que participa activamente desde diferentes plataformas como Plataforma d’Afectats/des per Hipoteques o ATTAC País Valencià entre otras, en la lucha contra una realidad devastadora. Una realidad humillante, rebosante de amoralidad, permitida y dirigida por quienes, desafortunadamente, agarran el mango de la sartén que es en estos momentos España. Donde nos fríen a leyes ‘mordaza’, donde nos hierven tratando de recoger a un rebaño que cada día trata de ser más contundente. [‘Nadie se nos montará encima si no doblamos la espalda.’ Martin Luther King]


Fuente:http://periodistabuscatrezzo.com/2012/11/24/canal-9-manipulacion-servicio-de-los-cinicos/

Esta mañana, justo después de levantarme, he recibido una llamada de una periodista de Canal 9 (ese canal de TV que todos pagamos, pero que está al servicio de ‘la Cosa Nostra Valenciana’) diciéndome que venían a Buñol y que querían entrevistarnos, a mi -como miembro de PAH de la comarca de La hoya de Buñol y Chiva- y a Fátima, -como persona afectada por el problema de los desahucios-.

La intención, según la periodista era conocer el proceso de paralización del caso de desahucio en Buñol; cómo lo habíamos conseguido y como quedaba la situación de los afectados.

Los que me conocéis sabréis de sobra que, además de esto he aprovechado la ocasión para denunciar que el caso de Fátima, (con un caso de desahucio inminente), como el otras muchas familias, demuestra claramente que ese ‘parche’ en forma de Decreto-Ley que, unilateralmente, ha aprobado el Gobierno Central para ‘arreglar’ el problema de los desahucios en España es rotundamente insuficiente y deja fuera una enorme cantidad de familias que no entran en ese “perfil” y condiciones que deben cumplir los que se acojan a tal engañifa.


Nada más lejos de la realidad

Yo sabía de sobra que esta parte no la iban a editar para emitirla en el noticiario de mediodía, pero al menos esperaba que emitieran el proceso y las acciones que hemos tenido que hacer para paralizar la situación límite en que se encontraba nuestra vecina de Buñol; y más teniendo en cuenta que más tarde y ya en su casa la han entrevistado a ella en persona.

Sólo por simple curiosidad, ya que llevaba una eternidad sin poner esta basura de canal, me he tragado el informativo hasta que ha salido ‘el reportaje’ con la intención de ver hasta dónde podían recortar mis declaraciones.

Antes de llegar al motivo principal de mi enorme cabreo, debo decir que aquellas personas que todavía sigan viendo este informativo, deben vivir en otro planeta o al menos así lo creerán cuando ven este tipo de programas, puesto que no ha habido NI UNA SOLA NOTICIA NEGATIVA que hiciera referencia, no al Gobierno (eso lo presuponía) sino al país y la Comunitat Valenciana. ¡¡TODO ERA PERFECTO, TODO ERA BONITO, LIDERES EN TAL O CUAL COSA!! Viéndolo he constatado definitivamente a los niveles de manipulación rastrera, perversión, sodomización y poca vergüenza a la que se puede llegar el periodismo en la televisión pública de esta tierra de despropósitos e hijos de puta mercenarios.

Pero el momento cumbre de mi cabreo ha llegado cuando he visto que presentaban el reportaje de los desahucios como un gran acierto del gobierno y su ‘Decreto-Ley’ relacionándolo con el caso de Buñol y dos más, los cuales se iban a beneficiar de esta medida para paralizar durante 2 años sus desahucios. Aparecían las otras familias y después, y vendido de la misma manera salía un corte en el que aparecía Fátima con lágrimas en los ojos, casi sin decir nada y después salía yo donde apenas decía algo del abuso del BBVA en su caso. Es decir, que no contentos con no sacar mis declaraciones contando el caso concreto de Fátima, han utilizado su caso para colgar una medallita a un gobierno que precisamente con esa nueva “ley” desampara a personas como ella.


En definitiva, nos han utilizado a los dos para ofrecer su propaganda habitual, tergiversada y falsa, para dar una información completamente contraria a la que yo me refería en mis declaraciones. Es lo más rastrero que he visto en el mundo de la información y os aseguro que no me volverá a pasar más. Yo les he tendido la mano y a cambio he recibido una hostia descomunal. Siento algo parecido a lo que debe sentir una mujer tras ser violada. Y todavía lo siento más por Fátima.

No se puede ni se debe jugar con las vidas ni los problemas de las personas de esa manera. Desde ahora mismo declaro la guerra a los CERDOS del equipo de edición de los informativos. Disculpo al cámara y a la reportera que han venido porque en realidad no tienen la culpa. Posiblemente van a ir a la calle con el ERE de su empresa. Ya tienen lo suyo. Y a mi también me han dado lo mio. Guerrero de la Mancha: ¡TE LA HAN METIDO DOBLÁ. PERO UNA Y NO MAIS!

Vergüenza y asco es lo que siento ahora mismo de esta televisión que desgraciadamente financiamos los valencianos.