Representantes de los profesores se encierran de forma indefinida en Huesca

El Pleno de la Junta de Personal Docente no Universitario de Huesca se ha encerrado esta mañana de manera indefinida en la sede del Servicio Provincial de Educación para exigir el pago del verano al personal interino, tal y como «se firmó en la mesa de negociación el pasado 18 de julio», según un comunicado emitido por la Junta y recogido por Marea Verde. A las 18:30 hay convocada una concentración de apoyo en la plaza Cervantes de la capital oscense.

El detonante de esta medida de presión ha sido la ruptura unilateral del acuerdo por parte de la Administración, y en su escrito añaden que los presupuestos prevén un recorte de 90 millones de euros en el capítulo de personal, mientras el pago del verano de los interinos supone 12 millones.

Fuentes de la Consejería de Educación del Gobierno aragonés recuerdan que se trata de un lugar público y que no es un espacio adecuado para mantener un encierro ya que puede entorpecer el desarrollo de las actividades que allí tienen lugar.

En su comunicado, las personas encerradas han hecho «un llamamiento a todos los docentes para que se unan al encierro», que tiene lugar en la sala de juntas del Servicio Provincial de Huesca.

Información en: el ventano