Valencia se rebela contra el fascismo

La plataforma Acción Popular contra la Impunidad junto con con los medios de la primavera valenciana y del 15m han denunciado la celebración de un concierto en el Black Note, un club de jazz de Valencia, del grupo neonazi italiano Killer Sorpresa.


La protesta se organiza entorno a este evento:https://www.facebook.com/events/134887103336669/?fref=ts

Un diputado en el Congreso, Ricardo Sixto, ha solicitado a la Fiscalía y a la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana que «actúen para evitar la exaltación del nazismo» que, según cree, se podría producir en ese concierto.
Sixto se ha sumado así a las peticiones de la plataforma Acción Popular contra la Impunidad, que ha pedido a la Fiscalía que intervenga «ante cualquier muestra de exaltación del fascismo, violenta y discriminatoria que se pueda producir en ese concierto».
El diputado también ha instado a la Delegación del Gobierno a estar atenta a las consecuencias que pueda tener la celebración de este concierto, en el que «podrían exaltarse valores como el fascismo».
Igualmente, ha pedido a los propietarios del local que «reflexionen» sobre la celebración de la actuación, ya que, en su opinión, «el enaltecimiento de valores nazis, xenófobos y antidemocráticos no tendría que tener cabida en ningún lugar».
La plataforma Acción Popular contra la Impunidad, integrada por más de 30 organizaciones políticas sociales, sindicales y culturales, han pedido a los propietarios del club de jazz que no permitan la actuación de bandas como Killer Sorpresa, que podrían convertir el local en «un lugar de exaltación del nazismo y el fascismo».
Killer Sorpresa ha actuado en diversos conciertos nazis en Italia y forma parte de la escena musical neonazi, con canciones en las que se alude a símbolos nazis como «Valhalla», procedente de la mitología nórdica y utilizado para conmemorar la resistencia alemana en Stalingrado.

La plataforma también ha emplazado a la Fiscalía que actúe para sancionar cualquier exaltación del nazismo que se pueda producir, y que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tomen las medidas oportunas para evitar cuestiones de orden público.
Según la entidad, el concierto ha sido organizado por jóvenes neonazis de la ciudad de Valencia, quienes también han anunciado que el acto contará con un homenaje, sin especificar.
Killer Sopresa tiene canciones de homenaje a líderes del movimiento nazi «skinhead» como «Il Diamamente Nella Polvere», dedicada a Ian Stuart Donaldson, cantante del grupo nazi Skrewdriver y fundador de la organización neonazi Blood and Honour, ilegalizada en España en 2010.

La plataforma afirma que el grupo italiano ha «engañado» a los organizadores del concierto al definirse como una banda de «ska», como consta en la web de local, cuando en realidad su estilo musical es el «oi!», un género musical relacionado con el movimiento skinhead, según reconocen en su perfil de Myspace.